LIVE STREAMING

Obama designa a Nazario subsecretaria de Infancia

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Obama designa a Carmen Nazario como secretaria adjunta de Infancia y Familia

Washington, 5 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la candidatura de la puertorriqueña Carmen Nazario como secretaria adjunta de Infancia y Familia del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense.

Este departamento es responsable de más de 60 programas de atención a niños y familias y cuenta con un presupuesto anual de 37.000 millones de dólares.

El presidente Obama confió en que Nazario, igual que los nominados a otros cargos del gobierno, "van a satisfacer y superar las expectativas de los estadounidenses" con su trabajo y "serán voces valoradas en nuestro equipo".

Nazario tiene una vasta experiencia en el servicio público con especial enfoque en la mejora de los servicios a los niños y las familias tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Entre enero de 2003 y diciembre de 2008, trabajó como administradora de la Agencia para Niños y Familias de la Comunidad de Puerto Rico, un organismo con 4.000 empleados y un presupuesto de más de 220 millones de dólares.

Anteriormente, trabajó como investigadora principal de Programa de Alivio de la Pobreza en Jordania, donde elaboró y aplicó una estrategia nacional de reducción de la pobreza e hizo de consejera sobre la prestación de servicios sociales.

Durante la administración del presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001) trabajó como comisionada asociada para la atención a la Infancia en la agencia para la Infancia, Juventud y Familia, y posteriormente fue subsecretaria adjunta principal de la agencia para Niños y Familias (ACF).

Nazario fue secretaria de Salud y Servicios Sociales en el estado de Delaware entre 1993 y 1997 y anteriormente fue directora de servicios sociales de las localidades de Norfolk y Loudon County, en el estado de Virginia.

También ha sido vicepresidenta de la junta directiva de la American Public Welfare Association, y presidente del Consejo Nacional de Bienestar Público.

Originaria de Bayamón, Puerto Rico, Nazario se graduó en Sociología en 1967 en la Universidad de Puerto Rico y obtuvo su maestría en Trabajo Social en 1973 en la Virginia Commonwealth University.

Actualmente imparte la asignatura de Política Social en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.