LIVE STREAMING

Latinos piden a Obama más puestos en Gobierno

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Varios líderes latinos dirigieron el miércoles una petición al presidente Barack Obama al cumplir 100 días en el cargo: que tenga en cuenta a más candidatos hispanos para completar los nombramientos que quedan pendientes en el Gobierno y agencias federales.

La Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en inglés), una coalición que agrupa a 29 organizaciones no gubernamentales, presentó un informe sobre la gestión desarrollada en los tres meses transcurridos desde que llegó al cargo.

La organización valoró algunas de las políticas que se han puesto en marcha hasta ahora como el plan de estímulo económico y los esfuerzos del Gobierno para asegurar asistencia sanitaria a los niños del país, así como la intención de llevar a cabo una reforma migratoria integral.

Sin embargo, cumplidos estos cien días y todavía con puestos vacantes en la Administración, Obama ha nombrado o propuestos a 60 hispanos para puestos de alto rango, incluidos 19 que requieren la confirmación del Senado, una cifra inferior a la que realizaron otros presidentes a estas alturas del mandato.

Los dos de más alto nivel son la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, de padre mexicano y madre nicaragüense, y el secretario de Trabajo, Ken Salazar.

Pero aún así, reclaman que los latinos continúan siendo uno de los grupos con menos representación en el Gobierno y en los altos cargos de la Administración.

"Hay una lista de hispanos bien cualificados que pueden desempeñar un papel importante en esta administración", señaló Gabriela Lemus, directora del NHLA, que participó en una teleconferencia junto con el presidente del Instituto de Liderazgo Hispano de EEUU (USHLI), Juan Andrade, y el presidente de ASPIRA, Ron Blackburn-Moreno.

La Administración "ha hecho esfuerzos notables para el avance de los latinos", dijo Lemus, pero es necesario su presencia en posiciones claves "donde puedan tomar decisiones políticas que reflejen las necesidades de la comunidad latina".

Con más de 50 millones de latinos viviendo en EE.UU. y Puerto Rico, representan el 16 por ciento de la población del país, por lo que la organización considera que tienen que estar presentes en la toma de decisiones en áreas como la educación, los derechos civiles, la inmigración, la economía y la salud.cia visible de los hispanos en los 205 puestos que quedan vacantes.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.