LIVE STREAMING

Chivas y San Luis clasifican a octavos

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Chivas de México avanzó el miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con el local Everton de Chile, equipo eliminado en el Grupo 6 que completaban el también clasificado Caracas venezolano y el colista Lanús de Argentina.

El Caracas avanzó como primero de la llave con diez puntos, seguido por Chivas de Guadalajara, con nueve. Everton acumuló ocho unidades y el Lanús cuatro.

Everton, que necesitaba un triunfo para seguir en carrera, actuó con ansiedad en el estadio 'Sausalito', de la ciudad chilena de Viña del Mar.

Chivas anotó por intermedio de Javier Hernández, a los 5 minutos, mientras que Jaime Riveros empató para el Everton, a los 47.

La jugada sorprendió estática y sin reacción a la defensa del Everton, que dejó al delantero mexicano avanzar a placer por la derecha, tras recibir un pase largo en el primer ataque del 'Rebaño Sagrado' de Guadalajara, para vencer al portero del conjunto local, Gustavo Dalsasso, con un toque suave a un costado.

A los 47 minutos, el veterano Jaime Riveros anotó el empate al dejar parado al portero del 'Rebaño sagrado', Luis Michel, con un tiro libre con poco ángulo desde la derecha, que se coló llovido sobre el palo contrario del guardameta mexicano.

Por su parte, el San Luis mexicano avanzó el martes de manera agónica a los octavos de final de la Copa Libertadores tras derrotar como visitante (0-2) al Libertad de Paraguay, que se había clasificado de antemano, y aprovechar la caída por igual marcador del Universitario de Perú ante el San Lorenzo argentino.

Los tantos del colombiano Jairo Patiño (m.58), de tiro libre, y José Reyes, de cabeza en el minuto final, le dieron el triunfo y la clasificación al conjunto mexicano como segundo del Grupo 8.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció el jueves que los dos clasificados mexicanos jugarán como locales en el estadio "El Campín" de Bogotá en los octavos de final de Copa Libertadores, debido al brote de gripe porcina a la gripe porcina desatada en México.

Ambos equipos se enfrentarán a sus respectivos rivales, aún no definidos al cierre de esta edición, el 6 de mayo próximo en "jornada doble", cuyo orden será definido más adelante.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.