LIVE STREAMING

Diez maneras de ahorrar en la economía familiar

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

El conocido refrán “de grano en grano se llena la gallina el buche” se aplica perfectamente a la idea de que hay cosas que podemos hacer para ahorrar dinero, y que, por más insignificantes que sean, a la hora de sumarlas, pueden representar una gran diferencia en el gasto familiar.

La experta en asuntos del consumidor de Extensión Cooperativa de la Universidad de California, Karen Varcoe, ha preparado una lista de diez cosas que usted y su familia pueden hacer para ahorrar dinero en estos días económicamente difíciles.

   1. Si quiere ahorrar dinero en gasolina, mantenga el motor de su auto afinado y los neumáticos con el aire adecuado.

   2. Si está pensando en adquirir un seguro médico, o para automóvil o casa, pida varios presupuestos y compare antes de decidirse por uno.

   3. Comparta el viaje con alguien más o utilice el transporte público en lugar de manejar su auto solo.

   4. Busque un banco que le ofrezca una cuenta de cheques gratuita. No olvide preguntar qué otras cuotas por servicio cobra cada banco.

   5. Evite usar las tarjetas de crédito siempre que sea posible. Se tiende a gastar más cuando se paga con tarjeta de crédito.

   6. Apague las luces, televisores y computadoras cuando no los está usando.

   7. Échele un vistazo a sus facturas del teléfono y servicio de cable. ¿Está pagando por servicios o funciones que no necesita? ¿Puede contratar un plan menos costoso?

   8. Pídale a su compañía de servicios públicos que realice una auditoría sobre el uso de energía en su casa. Quizás haya varias maneras sencillas que pueden ayudarle a ahorrar energía y dinero.

  9. Hable con su doctor sobre la posibilidad de tomar medicinas genéricas en lugar de las marcas que cuestan más.

  10. ¡Pague sus facturas a tiempo! Nada es más importante que mantener un buen historial crediticio y evitar las costosos cuotas por pagos tardíos. Entre mejor sea su record crediticio, más bajas serán las tasas de interés que tendrá que pagar en préstamos y tarjetas de crédito.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.