LIVE STREAMING

Capital mexicana se puso la mascarilla

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

 

 

Los habitantes de Ciudad de México volvieron hoy al trabajo en una urbe que luce vacía en la medida en que escuelas, universidades, restaurantes, cines y museos, entre otros establecimientos, continúan cerrados para hacer frente a la emergencia sanitaria por el brote de gripe porcina.

El transporte público en la capital, que habitan más de 18 millones de personas si se toma en cuenta su zona metropolitana, no ha sido afectado, pero los pasajeros en el sistema del metro y en los autobuses viajan con mascarillas quirúrgicas para protegerse del contagio.

El Gobierno de México indicó que de momento suman 103 las muertes sospechosas de haber sido causadas por el brote de gripe porcina que afecta al país, y por el que fueron hospitalizadas 1.614 personas, el 60 por ciento de las cuales ha sido dado de alta.

Sin embargo, el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, advirtió ayer que cerrará el metro capitalino si las autoridades sanitarias lo consideran necesario.

Ya son siete estados los que han suspendido las clases en escuelas y universidades públicas y privadas hasta el próximo 6 de mayo, pues a la capital y al colindante Estado de México se han sumado los estados de Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Querétaro y Nuevo León.

Por su parte, los estados de Chiapas y Coahuila decidieron suspender clases lunes y martes.

En principio las actividades económicas en la capital mexicana se llevarán a cabo hoy con normalidad, incluidas las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

No obstante, la Secretaría de Trabajo de México pidió tolerancia a las empresas con los empleados que se ausenten para atender a sus hijos, los cuales no podrán asistir a la escuela.

El Consejo Coordinador Empresarial ha anunciado que se van a ajustar las jornadas laborales de forma escalonada como recomendó la secretaría del Trabajo para evitar aglomeraciones.

En el aeropuerto el Ejército reparte mascarillas quirúrgicas y formularios para conocer el estado de salud de los turistas, a los que se advierte de la situación por la que atraviesa el país, aunque por ahora los vuelos no han sido cancelados.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.