LIVE STREAMING

La TV en vivo se trasladó a la Web

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

La posibilidad de ver canales jamás conocidos por el usuario, o transmisiones que están por fuera de la habitual parrilla de programación, le han dado gran fuerza a esta iniciativa. Sólo basta con imaginar la posibilidad de ver un canal regional en Colombia, Suecia, Nigeria, Australia o cualquier otro rincón del planeta.

La página Justin.tv es una muestra del exponencial crecimiento de este servicio en internet. Funciona desde el 2006 y es una de las comunidades online más grandes para personas que transmiten, ven e interactúan con videos en vivo.

Según estadísticas de Quantcast, que se encarga de medir el tráfico en la web, actualmente tiene 41.4 millones mensuales de visitantes que acceden a una oferta de 412 millones de enlaces. El mismo informe, que toma estadísticas hasta el 25 de marzo, revela la alta cantidad de visitantes que tienen otros sitios web que ofrecen video en vivo. Hulu.com tiene 28.1 millones de visitantes y Veoh.com 22.5.

“El video en vivo es mucho más atractivo que el video clip, por eso hemos visto cómo ha crecido tremendamente desde el año anterior”, dijo Michael Seibel, jefe ejecutivo de Justin.tv. “Justin.tv está permitiendo a las personas crear conexiones en tiempo real con otras alrededor del mundo a través de video en vivo en gran escala”.

Los requerimientos tecnológicos cada vez son menos para acceder a un buen servicio de video en Internet. Por eso la oferta aumenta diariamente por cuenta de administradores de sitios que pueden ser páginas oficiales o blogs.

Héctor Ramírez es un argentino que vive en la provincia de Entre Ríos. Ramírez ha creado el sitio www.television-en-vivo.com.ar y dice que tiene una media de 4,000 visitas diarias, mientras el tráfico es en mayor medida de Argentina, México, España y Chile. Sus usuarios de Estados Unidos buscan generalmente canales de México, Honduras y El Salvador.

“En este momento tenemos 172 canales; no son muchos, pero tratamos que el contenido sea solo para usuarios en español. Cada dos o tres meses controlamos los canales, modificamos las direcciones o los eliminamos si alguno dejó de transmitir”, dijo Ramírez. También analiza desde su experiencia el crecimiento de la oferta y demanda de este servicio.

“Hay que tener en cuenta el problema en Argentina de la desaparición de canales gratis al aire, y el avance en los años noventas de la televisión por cable que, aún hoy, solo se puede pagar un servicio básico. También sabemos que los sistemas de cable no emiten señales de muchos países latinoamericanos”.

Sobre el proceso técnico que se requiere para llevar la señal en vivo a la red, explicó que “los archivos de audio y video se van alojando en otro archivo del servidor del canal, y los usuarios van teniendo la dirección correcta mediante unos códec que van descifrando las imágenes. Por su parte el audio se puede reproducir en el sitio web”.

Los requerimientos son simples para los internautas. Seibel recomienda que los usuarios “tengan una buena conexión a internet (DSL o cable), cámara web y micrófono, como los incorporados en la mayoría de computadoras en nuestros días. De esta manera, nosotros hacemos muy fácil para las personas la transmisión en vivo, sin mucho esfuerzo y presupuesto”.

Ramírez, por su parte, añade que es importante “tener instalado un reproductor Windows Media Player en cualquier versión para la mayoría de los canales, un reproductor Flash Player y Real Player, ya que algunas señales son transmitidas para ese formato de archivos. Aunque la computadora puede ser normal, tiene que tener un acceso a internet como mínimo 256k de velocidad para que la señal no se corte”.

Otra opción es la señal en vivo de los canales desde su página web. Muchos canales han comenzado a trabajar en este servicio. En EEUU se puede ver CNN; en Sudamérica se difunde la señal de Globovisión de Venezuela, el Canal Caracol de Colombia, Canal 13 de Chile y muchos otros.

Algunos sitios

www.es.justin.tv

www.television-en-vivo.com.ar

http://wwitv.com/

www.imvite.com

http://www.videa.com.ar/

www.fulltv.com.ar

www.live-online-tv.com/

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link