LIVE STREAMING

De La Hoya, del oro de Barcelona, a leyenda del boxeo mundial

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Desde los cinco años, De La Hoya comenzó a ir al gimnasio, de la mano de su padre, para boxear.                

Muy pocos pudieron pensar que un púgil hispano, con cara de niño, que llegó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con sólo 19 años, 17 después haya dicho adiós al deporte del boxeo, siendo una auténtica leyenda.

De La Hoya, de 36 años, dijo enfrente del Staples Center de Los Ángeles, su ciudad natal, donde tiene también una estatua que le inmortaliza como el "Golden Boy", que su corazón ya no le pedía seguir en el boxeo activo y era el momento del adiós.

"No siento dentro de mí el espíritu necesario para seguir como profesional y por lo tanto he llegado a la conclusión que mi carrera profesional está hecha", declaró De La Hoya, que logró marca ganadora de 39-6, con 30 triunfos por la vía rápida.

Las últimas derrotas, especialmente la que sufrió el pasado 6 de diciembre frente al filipino Manny Pacquiao, combate en el que se presentaba como favorito en las apuestas por 2-1, le hizo reflexionar seriamente sobre su futuro como profesional y la respuesta fue la retirada.

Después de tener una marca perfecta de 31-0 en los primeros combates, con 25 triunfos por nocáuts y seis por decisión, en las últimas 14 peleas el resultado fue de ocho victorias y seis derrotas.

Su fuerza y garra ya no eran la misma del púgil dominador que venció a figuras como el estadounidense de origen mexicano Fernando Vargas, el nicaragüense Ricardo Mayorga y el legendario mexicano Julio César Chávez, entre otros.

Los triunfos deportivos, con 10 títulos mundiales en seis categorías diferentes de peso, le permitieron también ser el boxeador que más dinero ha ganado después de los estadounidenses Mike Tyson y Evander Holyfield.

Se habla de más de 300 millones de dólares, que también ha sabido invertir de manera brillante para convertirse en la actualidad en un gran hombre de negocios, que también triunfó en la promoción del boxeo y de otros deportes.

De La Hoya siguió los pasos por el deporte del boxeo que habían comenzado su abuelo y su propio padre, aunque ninguno de ellos pudo alcanzar el profesionalismo.

Al margen de que el deporte del boxeo se queda sin uno de los profesionales que más interés y atracción generaba, también se convierte en una gran pérdida para los canales de pago de televisión.

La cadena de televisión HBO, que trasmitió 32 de los 39 combates profesionales que realizó De La Hoya, consiguió ingresos y beneficios millonarios, como nunca lo ha hecho con otro boxeador y menos en la categoría de un peso intermedio.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.