LIVE STREAMING

Venezuela avanza. PR, Cuba, y México no sobreviven

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

 

El pitcher cubano Ismel Jimenez durante la séptima entrada del partido del Clásico Mundial de Béisbol disputado en San Diego, EEUU.

La segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol estuvo lleno de sorpresas aunque no todas muy placenteras para los cuatro equipos de Latinoamérica que participaron en ella.

La selección de Venezuela fue la mejor que lució en la ronda. Gracias al bateo de José López (.500, 2 HR, 4 RBI) y Miguel Cabrera (.321, 2 HR, 4 RBI) y el pitcheo de Félix Hernández (2-0, 0.00, 11Ks) el equipo de América del Sur terminó la ronda invicto. Venezuela derrotó a Estados Unidos 10-6 el miércoles para terminar con la mejor marca del grupo que jugó en Miami.

El juego más apretado para Venezuela fue su victoria de 2-0 contra Puerto Rico el lunes.

Puerto Rico fue eliminado del torneo cuando perdió 6-5 ante Estados Unidos el martes en un encuentro en que varios jugadores de los Phillies, campeones de la Serie Mundial, desempeñaron papeles importantes. Puerto Rico estaba ganando el juego 5-3 cuando Estados Unidos tomó su último turno al bate en la parta baja del noveno episodio. En la lomita para los Boricuas estaba JC Romero.

Shane Victorino abrió la tanda con un sencillo y luego de que Brian Roberts pegará otro indiscutible y Derek Jeter se fuese de out, Romero le dio boleto gratis a Jimmy Rollins para llenar las bases. Romero fue sustituido en el montículo por Fernando Cabrera quien le cedió una base por bolas a Kevin Youkilis para que Victorino anotase y luego le cedió un hit a David Wright para que Roberts anotara la carrera del empate y Rollins la del triunfo. Las tres tachadas fueron achacadas contra Romero a quien también se le apuntó la derrota.

Para el equipo de Puerto Rico la derrota fue bien amarga ya que los boricuas apabullaron a EEUU 11-1 el martes en un juego que fue detenido en el séptimo episodio de acuerdo a las reglas de knockout del torneo. El triunfo de la colonia  sobre sus dómines ocurrió en un fin de semana lleno de logros para la Isla del Encanto ya que el boxeador puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez capturó el cetro de 130 libras de peso del OMB por no caut en el cuarto asalto en una pelea contra el británico Nicky Cook que tomó lugar en Manchester, Inglaterra; y Joseph Acabá Herrero fue el primer Boricua en viajar al espacio cuando el transbordador Discovery despegó el domingo en la noche.

Cuba y México también fueron eliminados del Clásico en la segunda ronda.

Japón jugó un papel grande en la eliminación de los Cubanos. Los lanzadores de Japón no dejaron que los cubanos anotasen carrera en los dos partidos que jugaron los equipos en la segunda ronda (18 entradas). Cuba jugó como equipo de casa en ambos encuentros. Los pitchers cubanos permitieron sin embargo que los de la Tierra del Sol Naciente pisaran el plato 11 veces ya que los dos partidos terminaron 6-0 y 5-0 a favor de Japón. Para el equipo de la Perla del Caribe las dos derrotas fueron fuertes ya que Cuba no había terminado tan bajo en un torneo grande de béisbol internacional desde que llegó tercero en la Copa Mundial del 1951.

México fue eliminado cuando perdió ante Cuba 7-4 el lunes. Los Aztecas perdieron su primer juego en la segunda ronda contra Corea 8-2.

Japón, Corea, Estados Unidos, y Venezuela avanzaron a las semifinales en Los Ángeles que tomaran lugar este fin de semana. El juego de campeonato del Clásico Mundial está programado para el lunes.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.