LIVE STREAMING

Venezuela a semifinales

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El abridor derecho Félix Hernández lanzó cuatro entradas y dos tercios sin permitir anotación y el receptor Ramón Hernández pegó jonrón solitario que permitió a Venezuela ganar por blanqueada de 2-0 a Puerto Rico en la segunda
ronda del Clásico Mundial de Béisbol y clasificó a semifinales.

El abridor estelar de los Marineros de Seattle, que sigue invicto en el Clásico, se combinó con cuatro relevistas encabezados por Carlos Vásquez, Ramón Ramírez, Enrique González y el taponero Alex Rodríguez para ceder sólo cinco imparables, sin anotación.

Hernández (2-0) espacio cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y abanicó a siete bateadores para quedarse con la victoria después de haber completado 86 lanzamientos y colocar 49 en la zona de "strikes", sin que haya permitido todavía una anotación en el Clásico.

Pero faltaba la exhibición y el poderío de Rodríguez que salió al montículo en la parte baja de la octava entrada para conseguir un ponche monumental que dejó a un corredor de Puerto Rico en circulación.

Más intratable estuvo Rodríguez en el noveno episodio al sacar los tres últimos "outs" de partido que aseguraron la victoria histórica a Venezuela y lo dejaron con su tercer rescate en el Clásico.

Rodríguez sacó dos poches después de completar 20 lanzamientos con 13 "strikes", que la igual que Hernández no ha permitido todavía ni una sola anotación.

El pitcheo intratable de la "Vinotinto" tuvo la ayuda suficiente con el bateo oportuno que pusieron el designado Carlos Guillén que pegó sencillo impulsador al jardín central para que anotase el 1-0 el guardabosques derecho Bobby Abreu.

Faltaba poner la guían al gran partido que estaba jugando la novena venezolana, que dirige Luis Sojo, y el receptor Ramón Hernández fue el protagonista de hacerlo.

Hernández pegó jonrón solitario por el jardín izquierdo y central contra el relevista Giancarlo Alvarado, que no fue decidido por los árbitros hasta que entraron dentro del vestuario para utilizar los vídeos y asegurarse que la pelota pegó por encima de la línea establecida para el vuelacercas en el Dolphin Stadium.

La decisión de los árbitros duró más de siete minutos, siendo el jonrón que más tiempo se ha tardado en definir en la historia del béisbol profesional.

Mientras que Venezuela tiene ya el pase para Los Ángeles, Puerto Rico (4-1), que perdió el invicto, se enfrentará hoy, martes, contra Estados Unidos en el partido de eliminación, que definirá al segundo semifinalista para viajara con la "Vinotiento" a la ciudad californiana.

El ganador del partido tendrá que enfrentarse con Venezuela para definir al primero y segundo de la segunda ronda dentro del grupo de la sede de Miami.

A pesar de la derrota Puerto Rico hizo un gran partido, pero el pitcheo venezolano fue la diferencia, que le costó al abridor Ian Snell (0-1) la derrota a pesar de haber trabajado cuatro entradas sólidas.

Snell, el abridor de los Piratas de Pittsburgh, espació cinco imparables con una carrera limpia, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores después de completar 72 lanzamientos con 49 que fueron "strikes" y dejó en 2.25 su promedio de efectividad.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.