LIVE STREAMING

Tropiezos federales sobre inmigración atraen nuevo crítico con influencia

MORE IN THIS SECTION

Becerra & Cabello duo

May 17th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

    Una nueva fuerza influyente se ha unido al creciente listado de críticos frustrados y enojados del gobierno federal por haber fallado repetidamente en deshacer el embrollo nacional de inmigración cada vez peor.

    Después de digerir un estudio extenso sobre el impacto de la inacción federal sobre entidades gubernamentales locales, el cual ordenó el año pasado, y de conferir con un sesgo de sus asociados y funcionarios, la International City/County Management Association (ICMA) está distribuyendo lo que ha encontrado y lo que recomienda a la administración de Obama y al Congreso.

    ICMA sirve a 9.000 jurisdicciones municipales y de condado por todo el mundo. Sus decisiones administrativas, mantiene, “afectan a 185 millones de individuos que viven en miles de comunidades, desde pequeñas villas y pueblos hasta grandes áreas metropolitanas”.

    La organización, con sede en Washington, D.C., convoca a los que tienen influencia sobre la política estadounidense a hacer caso de lo hallado en su informe al incorporar cuatro principios a una estrategia comprensiva de inmigración:

1. Rehacer políticas estadounidenses a que reflejen realidades actuales económicas y sociales, incluyendo la ejecución adecuada de las leyes de inmigración.

2. Poner el control al nivel nacional y la integración de los inmigrantes a nivel local.

3. Llevar actividades federales de ejecución que tengan consideración del impacto que surten sobre las comunidades y los gobiernos locales que tocan y que promuevan los derechos humanos.

4. Redistribuir recursos de manera equitativa que generen los inmigrantes.

Subdirectora ejecutiva de ICMA, Elizabeth Kellar, le dijo a Hispanic Link News Service y otros medios que participaron en una teleconferencia el 5 de marzo que, “La ausencia de un enfoque comprensivo crea temas de salud y seguridad públicas para nuestro país. Los gerentes de gobiernos locales ven las consecuencias de un enfoque fragmentado en cuanto a la inmigración en sus comunidades todos los días”.

    El informe, titulado “Immigration Reform: An Intergovernmental Imperative”, aseveró que los actuales esfuerzos fragmentados perjudican la seguridad de los ciudadanos y de los inmigrantes, mientras que imponen importantes cargas sobre la tela económica y social de localidades. Además, indicó, la confusión crea tensiones entre gobiernos que podrá impedir relaciones eficaces sobre otros temas.

    Nadia Rubaii-Barrett, autora del informe, elaboró durante la teleconferencia, “Para ser competitivos en un mundo cada vez más interdependiente y conectado, los Estados Unidos debe articular e implementar una estrategia comprensiva y coordinada intergubernamental para maximizar los beneficios para los inmigrantes y minimizar los peligros y los costos de la migración incontrolada”.

    También hablaron dos funcionarios locales afectados, compartiendo sus experiencias “de base”.

RELATED CONTENT

    Ron Carlee, gerente del condado de Arlington, Virginia, enfatizó que los gobiernos locales “deben marcar el tono para un ambiente acogedor, tolerante e incluyente.  De otra forma, existe el peligro de consecuencias no intencionadas de la exclusión. El crear una cultura de miedo y desconfianza de los agentes de la ley hace menos segura una comunidad. El negar oportunidades educativas a los estudiantes que podrán seguir viviendo en este país hace menos segura una comunidad. El negar servicios básicos y también el cuidado infantil, las vacunas y tratamiento médico de enfermedades contagiosas hacen menos segura una comunidad”.

    Michael (Dave) O’Leary, gerente municipal de Shelton, Washington, agregó, “La idea es crear confianza para lograr que la gente reporte delitos y poder llevar a la justicia los criminales. Es una tarea difícil. Muchos inmigrantes llegan de lugares en los que hay que temer a los agentes del orden. Con el tiempo hemos progresado. De vez en cuando personal de Inmigración y Aduanas (ICE) llegan y realizan detenciones inesperadas. Nuestra ciudad está entre las metas de nuestro gobierno nacional en la ejecución de las leyes de inmigración y las de nuestro gobierno local en proteger a la gente. Los inmigrantes tienden a ver la ejecución de las leyes como una entidad. Cuando ICE realiza su labor, socava la nuestra”.

    Rubaii-Barrett, autora del informe y directora del Departamento de Administración Pública en el College of Community and Public Affairs de la Universidad de Binghamton, concluyó, “Los administradores profesionales de gobierno local, quienes ven a diario la posibilidad de contribuciones migrantes positivas a sus comunidades y la consecuencias negativas económicas y sociales de las actuales políticas fracasadas, entienden que una estrategia comprensiva de inmigración debe empezar con una división claramente articulada de responsabilidades y el establecimiento y cumplimiento de políticas migratorias sensatas que atiendan las necesidades económicas y sociales del siglo XXI sin sacrificar la seguridad”.

    Para ver el informe de ICMA, visite icma.org/immigrationwhitepaper.

    (Anne Wakefield es reportera con Hispanic Link News Service en Washington, D.C. Comuníquese con ella a: [email protected]).

    © 2009 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link