LIVE STREAMING

Cuba vence a México por "nocaut"

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Cuba desplegó un ataque de 17 hits, entre ellos tres jonrones, para vencer hoy 16-4 a México y terminarinvicto en la primera ronda del grupo B, en el Clásico Mundial de béisbol.

Después de un inicio igualado, los cubanos decidieron el duelo con cinco carreras en el cuarto episodio y nueve en el séptimo cuando el encuentro fue detenido por amplia superioridad de los visitantes.

Cuba se puso delante en la primera entrada al combinar un triple de Yoanis Céspedes, un pelotazo a Michel Enríquez y una rola de Frederich Cepeda que si bien sirvió para una doble matanza, abrió las puertas del "home", al corredor.

Debajo de una lluvia fina y con temperatura fría que llegó a unos cinco grados celsius, los lanzadores tuvieron dificultades para mantenerse calientes y fueron castigados en un estadio con condiciones favorables a los bateadores.

Ante Luis Miguel Rodríguez, relevista del abridor cubano Ciro Licea, México tomó ventaja de 2-1 en el tercer acto con jonrones de Freddy Sandoval y Oscar Robles, pero los caribeños rescataron la igualada poco después con sencillo de Rolando Meriño, Luis Navas y

Yoenis Céspedes, impulsador de la carrera.

Scott Hairston recibió una base por bolas y anotó con doble de Agustín Murillo en el cuarto capítulo, pero los lanzadores mexicanos fueron castigados y Cuba aseguró el triunfo con un ramillete de cinco anotaciones en el final de ese episodio.

Sencillo de Yosvani Peraza y jonrón de Yulieski Guriell dieron ventaja de 5-4 a los cubanos que hicieron tres más con boleto a Meriño, sencillo de Nava y Céspedez y doble de Michel Enríquez, que fletó par de anotaciones.

México se acercó con cuadrangular de Karim García en la quinta entrada y a partir de ahí los lanzadores comenzaron a dominar y hubo ceros por ambos lados hasta el séptimo capítulo en el que Cuba se despegó con nueve carreras, tres por jonrones de Ariel Pestano y tres por cuadrangular de Frederich Cepeda que dejó al campo a los mexicanos.

Si bien Cuba apoyó la victoria por su bateo, México falló por la ineficacia de sus lanzadores y la poca oportunidad de sus bateadores; el tercer bate Adrián González, y el cuarto Jorge Cantú, jugadores de Grandes Ligas, batearon de 7-0 y no sacaron la pelota del cuadro, lo cual influyó en la baja.

Por Cuba, Michel Enríquez y Yosvani Peraza pegaron de 4-3, el primero con tres carreras empujadas, y por México, Freddy Sandoval ligó de 3-2 con un jonrón y una impulsada.

Ganó Yulieski González, con un hit y una carrera admitida en dos entradas, y perdió Francisco Campos.

En la segunda ronda, en San Diego el próximo domingo, Cuba enfrentará a Japón y México a Corea.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.