LIVE STREAMING

"Robaron mi identidad"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Estos son  todos los documentos que Evan ha recibido  incluyendo copias de estados de cuenta y reportes que ha guardado desde el 2007 cuando robaron su identidad. 

 

Christopher Evan, estudiante de negocios internacionales y finanzas en la Universidad de Temple, nunca imaginó que sería parte de las estadísticas de robo de identidad.

“Era diciembre del 2007 cuando recibí una carta del banco Chase  diciéndome que sospechaban que una de mis cuentas era fraudulenta, lo cual era verdad”, dijo Evan.

Fue entonces cuando la pesadilla comenzó. La razón por la que el banco sospechó fue porque en cuanto el cliente recibió la tarjeta hizo una compra y la sobregiró.

“Llamé al banco, llené una forma legal que se llama Affidávit (declaración) que certifica que yo no autoricé esta cuenta, y así quedó, pensé que sería un hecho aislado”, dijo este residente de West Chester.

Pero en febrero del 2008 le llegó otra carta del banco Discover diciendo lo mismo.

“Solicité mi reporte de crédito gratis y encontré otras cuentas de Bank of America, First Bank, DSRM Bank, todas bajo mi nombre e incluso una suscripción de DirecTV instalada en el número 132 de la calle Delphine de aquí del norte de Philadelphia”, dijo Evan. “Incluso las tarjetas de crédito también están registradas en esa mismo dirección que ya están investigando”, agregó.

Evan como muchos estudiantes, paga su colegiatura con préstamos y cada semestre solicitaba uno al banco PNC, mismo que liquidaba al final del semestre.

“En enero del 2009 acudí a solicitar el préstamo para entrar a la escuela y  me lo negaron por tener una deuda sin pagar con la compañía T-Mobile que yo nunca solicite”, dijo Evan.

Después de todo esto para Evan fue imposible calificar para el préstamo. “Perdí el semestre en la escuela y eso arruinó todos mis planes, porque yo pensaba graduarme este año, en el trabajo planeaba ascender de puesto pero no puedo porque necesito el diploma de mi carrera”, explicó.

Evan, quien ya ha levantado dos denuncias en la policía de Philadelphia dijo que ahora sólo le resta esperar y rezar para que todo se solucione y pueda restablecer el crédito que en este país es tan importante.

De acuerdo con el Fiscal General, Tom Corbett, cada año 10 millones de estdounidenses sufren de robo de identidad.

Evan aconseja a los lectores a tener mucha precaución con el seguro social y las compras por internet y si sospechan de fraude que actúen rápido, además que contraten a alguna agencia que monitorea el reporte de crédito, ademas de contactar a los tres burós de crédito que hay en el país.

La Comisión Federal de Comercio lista cuatro pasos a seguir cuando se sufre de robo de identidad:

Ponga una alerta en su reporte de crédito y monitoréelo, cierre las cuentas que piensa son fraudulentas, archive una queja con la Comisión Federal de Comercio y por último levante un reporte con la policía local.

Para más información comuníquese con la fiscalía general de Pennsylvania al 717 787 97 16.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.