LIVE STREAMING

Los equipos mexicanos con el mínimo para no perder

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

El delantero Carlos Ochoa (d) de las Chivas de Guadalajara de México disputa un balón con Jaime Andrés Bustamante (i) del Caracas FC.

Las Chivas de Guadalajara de México se cobraron el miércoles la revancha de su derrota de hace una semana en Venezuela y con un hombre menos venció por 1-0 al Caracas FC para tomar la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El defensor mexicano Aarón Galindo anotó el gol triunfo a los 80 minutos, sólo dos después de que había evitado la caída de su meta al sacar un remate de Jesús Gómez en la jugada de mayor peligro que tuvo el Caracas FC en el partido disputado en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.

El conjunto venezolano, que suma seis puntos en el Grupo 6 y hace una semana le había ganado a Chivas de local, terminó encima del rival y prácticamente en la última jugada un remate de cabeza de Darío Figueroa pegó en el poste y le cayó a las manos al portero mexicano Luis Michel.

Fue un partido disputado, con dos sólidas defensas y con unas Chivas que se encontraron con la victoria cuando parecían luchar por mantener el empate.

El equipo de Guadalajara salió a buscar la meta del rival con un par de goleadores, Carlos Ochoa y Jared Borgetti, y con Alberto Medina y Francisco Mendoza para proveerles de balones.

Caracas FC apretó la marca y se defendió con firmeza y eso ocasionó que el encuentro estuviera trabado en la media cancha, con Chivas que querían dominar para lanzar ataques desde esta zona y un conjunto venezolano que quiso que la disputa fuese en este terreno más que en su área.

Para el final del primer tiempo, el Chivas estaba más ocupado en hallar la tranquilidad que les permitiera sacarle más provecho al dominio que ejercían y que sus jugadores no lograron reflejar ni en jugadas de peligro y mucho menos en el marcador.

Medina tuvo las dos mejores jugadas en los minutos 42 y 43, con entradas por el costado derecho que acabaron en disparos rechazos, con buena actuación del portero del Caracas FC, Renny Vega.

La situación no cambió en la reanudación. Chivas llegaba y Caracas defendía muy bien, y el entrenador del conjunto mexicano, Efraín Flores, movió piezas y mandó a Omar Arellano al ataque por Carlos Ochoa para tratar de sacudir a su equipo y darle mayor verticalidad y ofensiva.

El portero del Caracas se puso el traje de héroe al minuto con una doble salvada, primero rechazó un potente remate de Medina y enseguida desvió el remate de Borgetti en la jugada más clara del equipo mexicano.

Chivas se complicó la vida con la expulsión del defensa Jonny Magallón por dos amarillas, luego de derribar a Prieto, y eso forzó a Flores a sacar a Borgetti e ingresar al defensor Patricio Araujo para reducir la desventaja.

Caracas FC se animó y adelantó a sus jugadores para presionar la salida de Chivas con la ambición de su técnico, Noel Sanvicente, que se dio cuenta de que podía aspirar a una victoria en el estadio Jalisco.

San Luis suma su primer punto ante Universitario

El San Luis de México sumó esta semana su primer punto en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, ante un Universitario de Deportes de Perú que mostró poco, aunque escaló hasta la segunda posición en la serie que lidera el Libertad paraguayo.

Fue el San Luis el que tomó el control de las acciones, ante un Universitario que lució inconexo en los primeros minutos del juego y con dificultades para controlar la ansiedad por obtener los tres puntos.

El colombiano Jairo Patiño tuvo a mal traer por la derecha al local Nelinho Quina, quien nunca pudo ante su habilidad y ya a los 5 lo dejó libre para que envíe un balonazo que obligó al máximo esfuerzo al portero Raúl Fernández.

Sin mayores soluciones e incluso con su figura Nolberto Solano poco preciso, los locales no dieron pie con bola y sufrieron el mejor juego de los mexicanos y la presencia siempre peligrosa de Patiño.

Con algunas acciones de peligro en ambas porterías, el juego se diluyó hasta la pitada final confirmando que ninguno de los equipos supo encontrarle el revés de la trama de este crucial partido.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link