LIVE STREAMING

En abril nueva prueba para el supermercado

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

El Supermercado Seven Brothers está localizado en el número 180 del oeste de la calle Duncannon.

Después de haber reprobado en  tres ocasiones las inspecciones de salubridad, el supermercado Seven Brothers, en el norte de Filadelfia, pasó la prueba en la revisión realizada el pasado 3 de febrero.

En un intento de AL DÍA por comunicarse con la gerencia del supermercado, un hombre que no se identificó, desmintió las alegaciones sobre las condiciones sanitarias, al tiempo que se mostró a la defensiva.

“No llame más aquí”, dijo.

“¿Porque ellos (los miembros de Citizens Action Group.) están diciendo que son gente de la comunidad si no son?”, agregó al referirse a este grupo que ha realizado varias denuncias al respecto.

Sean Boston, su creador y presidente, lideró en varias ocasiones las denuncias sobre lo que él consideraba irregularidades en el establecimiento.

“¿Cómo los dejaron seguir abiertos durante tanto tiempo cuando habían reprobado sus inspecciones de salud?”, cuestionó el activista al enterarse que el supermercado había pasado la última inspección.

“Están en cumplimiento desde el 3 de febrero”, explicó Jeff Moran, vocero del Departamento de Salud Pública. “No tienen violaciones críticas en este momento”.

Sin embargo, está previsto que para el próximo 2 de abril un abogado haga seguimiento al caso.

Antecedentes

En junio del 2008, Boston creó este grupo cívico después de haberse enfermado un mes antes.

 Boston dice que en mayo de 2008 él se enfermó junto con dos miembros de su familia después de comer productos del negocio.

Durante el mismo mes, el Departamento de Salud Pública reportó 11 violaciones críticas en el negocio tras realizar una inspección. Las violaciones incluían infestaciones de ratones y moscas, heces de ratón en lugares de almacenamiento de comida, refrigeradores de carne en temperaturas más alta de lo permitido y falta de un lavamanos en zonas de preparación de comida.

Seven Brothers reprobó dos inspecciones en junio y octubre de 2008, con cuatro y tres violaciones respectivamente, según el departamento de Salud.

“Sufrí de diarrea y vómito, mi tío tuvo diarrea y mi tía estaba con fiebre”, contó Boston. “Estaba comprando productos de ese negocio para ahorrar dinero y no me daba cuenta que me estaban dañando”, agregó. Boston cuenta que la intoxicación alimenticia que sufrió le provocó una condición de reflujo de ácidos que aún padece.

Boston formó así Citizens Action Group con el propósito de denunciar su caso y lo que él consideraba la falta de control.

El Departamento de Salud inspecciona los establecimientos que sirven comida aproximadamente una vez al año, y más frecuentemente si encuentran violaciones. Cuando los negocios reinciden pueden sellarlos  o llevar a los propietarios a juicio.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link