LIVE STREAMING

Holandeses hacen de San Juan una sede llena de sorpresas

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

 

El lanzador de Holanda, Rick Van den Hurk, impulsa la bola hacia el plato durante el partido contra Puerto Rico.

Los milagros del equipo de Holanda hicieron que la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en San Juan, Puerto Rico, fuese la primera ronda más emocionante de las cuatro que tomaron lugar la semana pasada.

Holanda venció dos veces al trabuco de la República Dominicana de forma sensacional. El primer triunfo fue una victoria de 3 a 2 que muchos consideraron un triunfo de “chiripa”. La segunda victoria fue un emocionante partido en el cual Holanda dejó en el terreno a los dominicanos en la undécima entrada luego de que los dominicanos anotasen una carrera en la parte alta del episodio para romper un empate de 0-0. Holanda anotó dos carrera pero solo una de ellas fue limpia. En su primer triunfo en contra de los dominicanos las tres carreras que anotó Holanda ocurrieron con base en errores. En total 3 de las 4 carreras que anotaron los Holandeses contra los dominicanos en el Clásico no fueron merecidas. Quiere decir que los dominicanos hicieron más por ayudar a los Holandeses a anotar carreras que a ellos mismos.

Las dos derrotas de los dominicanos los eliminó del Clásico.

El dirigente dominicano Felipe Alou lloró lágrimas de cocodrilo después de que su equipo fue eliminado diciendo que no tenía la mejor selección de peloteros dominicanos presentes. Eso es cierto ya que Manny Ramírez, Albert Pujols, Ervin Santana, Alex Rodríguez, y muchos más no participaron en el evento. Sin embargo, el material que llevo Don Felipe para San Juan era suficiente para ganar no solo un Clásico Mundial sino una Serie Mundial y hasta un certamen de atletismo. El equipo contaba con David Ortiz, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, José Reyes, Carlos Mármol, Ubaldo Jiménez y muchas otras estrellas. Jiménez se lució en el segundo juego contra Holanda cuando ponchó a 10 holandeses para establecer una nueva marca en ponches en un juego. Dicho despliegue de poder por Jiménez no intimidó a los holandeses y fue prueba que el mejor equipo no necesariamente gana en un juego de béisbol.

Los holandeses pasaron a la segunda ronda del Clásico junto a Puerto Rico quien aprovechó la ventaja de jugar en casa para terminar la primera ronda invictos, 3-0.

La gran batalla entre los dominicanos y los puertorriqueños, no ocurrió en el Clásico por culpa de las victorias holandesas contra Quisqueya. Con excepción de los juegos de la primera fecha de la ronda, los combatientes de los demás juegos se determinaron de acuerdo a los resultados de los partidos. Consecuentemente, Puerto Rico evitó una prueba en la primera ronda contra equipos con talento de Grandes Ligas en sus filas. Puerto Rico, sin embargo, nunca bajó la guardia no obstante enfrentarse contra Panamá y Holanda.

Panamá no ganó un juego y fue eliminado fácilmente. Los Phillies pasaron un susto cuando Carlos Ruiz, el receptor de Panamá, se estiró un músculo en su cuello, después de caer hacia atrás contra el terreno cuando buscaba atrapar una pelota bateada en el aire cerca del plato.

JC Romero se apuntó la primer victoria puertorriqueña en el Clásico de este año no obstante entrar al juego como relevista. La injusta suspensión en contra de Romero no aplicaba en el Clásico.

La segunda ronda del Clásico comenzará este fin de semana. Cinco de los ocho equipos que restan en el evento son latinoamericanos: Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba y una gran parte del equipo de Holanda. El Clásico está ayudando a expander el mundo del béisbol pero todavía es un deporte latino no obstante la eliminación de los Dominicanos.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link