LIVE STREAMING

EEUU listo para disputar su pase a semifinales

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Esta vez el pitcheo y el bateo de Estados Unidos trabajó con solidez y consistencia para que venciesen por 9-3 a Holanda en la jornada del domingo de la segunda ronda del Clásico Mundial que se disputa en el Dophin Stadium de Miami.

El abridor de los Astros de Houston, Roy Oswalt trabajó cuatro entradas para espaciar cinco imparables, sin base por bolas y cinco ponches, que lo dejaron con la victoria.

Oswalt (1-0) completó 70 lanzamientos para colocar 49 en la zona del "strike" y conseguir 3.52 de promedio de efectividad.

La pelota se la quito el relevista laTroy Hawkins, en primero de los seis que iba a utilizar el piloto de Estados Unidos, Davey Jonhson, para completar el resto de la ruta.

El trabajo de Oswalt y los relevistas ayudó a asegurar el triunfo de Estados Unidos (3-2), que le permitirá definir su pase a las semifinales cuando se enfrente el martes al perdedor del partido que mañana, lunes, disputen las novenas de Puerto Rico (4-0), que está invicto, contra Venezuela (4-1).

Estados Unidos, que había perdido el partido anterior por 11-1 frente a Puerto Rico en siete entradas, se olvidó de la humillación sufrida ante los boricuas y hizo los deberes para recuperar su condición de equipo con aspiraciones al título de campeón.

Mientras que Holanda, la gran cenicienta del torneo, que además dio la gran sorpresa al eliminar a la República Dominicana en la primera ronda dentro del Grupo D, dijo adiós a la competición con marca de 2-4.

Si Oswalt dominio desde el montículo, el bateo de Estados Unidos prendió los fuegos artificiales en el primer episodio con anotación de Brian Roberts, que sustituyó en la segunda base al lesionado Dustin Pedroia, después que aprovecho un elevado de sacrificio del antesalista David Wright.

El campo corto Jimmy Rollins ligó cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para el 3-0 y triple en la cuarta con la que inició racimo de tres anotaciones que completaron Roberts al pegar también un triple impulsador y Kevin Youkilis lo cerro con rola por tierra de selección para el 6-0 de Estados Unidos.

Para entonces Oswalt ya había hecho su trabajo en el montículo y Estados Unidos puso el 7-0 en la quinta con elevado de sacrificio de Kevin Youkilis y el 8-0 en la sexta con jonrón solitario de Adam Dunn, el tercero en lo que va de torneo.

El pitcheo de Estados Unidos fabricó 12 imparables los mismos que pegaron los bateadores de Holanda, pero fue mucho más oportuno y productivo lo que conectó la novena de la barra y las estrellas.

Mientras los relevistas LaTroy Hawkins, Scot Shields, Brad Ziegler, Matt Lindstrom, John Grabow y Jonathan Broxton se combinaron para completar las cinco entradas finales del partido con tres carreras permitidas que anotó Holanda, una en la séptima entrada y dos en la parte baja de la octava.

Incluido el jonrón solitario de Bryan Engelhardt que lo consiguió contra el relevista Lindstrom para el parcial de 8-3.

La reacción del ataque de Holanda llegó tarde y la derrota fue para el abridor Rick VandenHurk (0-1), que aguantó dos entradas en el montículo para permitir cuatro indiscutibles con tres carreras, dos fueron sucias, regaló dos boletos y abanicó a dos bateadores.

"Hemos conseguido la victoria que necesitamos y ahora a esperar el próximo partido tanto con Puerto Rico como con Venezuela, sabemos que para estar en las semifinales tendremos que ganar otro partido más", comentó Johnson. "El equipo respondió a la presión e hizo un excelente trabajo".

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link