LIVE STREAMING

La acumulación excesiva pude presentar riesgos en la vivienda

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Los acumuladores compulsivos sucumben a fuerzas dentro de su cerebro así que no lo consideran inquietante. .

 

Aunque Elizabeth Nelson creció en un suburbio de clase media-alta, padeció de  profundos sentimientos de vergüenza por las condiciones de su casa durante su juventud.

El amplio sótano donde se deslizaba con su triciclo a la edad de 3  años,  estaba lleno hasta el límite e impasable, cuando tenía 8 años.

A medida que pasaban los años  desaparecían los espacios vacíos de la casa y eran reemplazados por trastos.

Ella estaba tan acostumbrada a la acumulación que pasaron años hasta que Nelson se dió cuenta de que la compulsión de recoger y guardar cosas era una condición psiquiátrica. Recuerda una visita a la casa de sus padres siendo adulta.

“Mi papá usaba urinarios portátiles en el salón porque mi madre había bloqueado el acceso al baño”, dice Nelson. “Me preocupé de verdad”.

Nelson buscó en el Internet y leyó sobre la acumulación compulsiva. Aprendió que el trastorno afecta a personas  que recogen artículos de valor limitado o nulo tales como los periódicos y basura y luego son incapaces de desprenderse de ellas. Todas las habitaciones se llenan de trastos y los hogares quedan con pasillos estrechos.

Las personas que participan en la acumulación compulsiva ponen en peligro a sus vecinos y a si mismas según expertos del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Sus condiciones de vivienda pueden presentar un riesgo de incendio y son a menudo insalubres y peligrosas. Los acumuladores se enfrentan con la posibilidad real de quedar enterrados bajo una avalancha de basura. El tratamiento de la acumulación compulsiva es difícil porque las personas que lo padecen a menudo no consideran un problema las inmundicias en que viven.

“Todos recogemos y guardamos cosas”, dice James L. Abelson, MD, Ph.D., un experto de los trastornos de ansiedad en la UM, Departamento de Psiquiatría. “Nosotros aplicamos el término ‘acumulación compulsiva’ cuando se trata de una versión extrema de adquisición sin desechar”.

Los acumuladores compulsivos sucumben a fuerzas dentro del cerebro de tal manera que no se considera inquietante el desborde de basura en sus hogares según Abelson.

Abelson añade que los que más sufren son los familiares de los acumuladores. “He escuchado historias de acumuladores cuyos hijos salieron a las calles porque no había más espacio en el hogar para ellos.”

 “No hay medicamentos simples que tengan un impacto”, dice. La terapia es útil pero difícil porque requiere que la persona que necesita tratamiento esté muy motivada.

“Básicamente establecemos un programa de prácticas para que uno pueda ser insensibilizado para reducir la cantidad de dolor que siente cuando deja los objetos”, dice Abelson. “Si progresamos lo suficiente, podemos ayudarla a limpiar sus hogares, pero es un proceso muy difícil.”

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link