LIVE STREAMING

"Me niego a dejarle a nuestros hijos una deuda"

MORE IN THIS SECTION

"The Lincoln Lawyer"

May 20th, 2022

A well-deserved award

May 20th, 2022

Camilo's new single

May 19th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

El presidente Barack Obama prometió el lunes reducir drásticamente el déficit presupuestario anual y anunció 15.000 millones de dólares en fondos para el programa de atención médica a los pobres en los estados, de su paquete de estímulo económico de 787.000 millones de dólares.

"No podemos y no vamos a sostener déficit como éste eternamente ... no podemos simplemente gastarnos lo que queramos y diferir las consecuencias", dijo el presidente.

Agregó que el gobierno debe confrontar la crisis económica actual y lidiar con los enormes déficit o "nos arriesgamos a hundirnos en otra crisis en el futuro".

"Me niego a dejarle a nuestros hijos una deuda que no pueden pagar", declaró Obama

El presidente convocó a aliados, adversarios y expertos independientes a una reunión en la Casa Blanca para hablar de la salud financiera del país, una semana después de firmar la ley del enorme paquete de estímulo diseñado para frenar el desplome de la economía y, últimamente, revertir el recesión, que anda ya en su segundo año.

De acuerdo con el propio Obama, la nueva ley se sumará al déficit fiscal de este año, que el gobierno proyecta será de 1,5 billones de dólares.

Trascendió que la propuesta de Obama para el año fiscal 2010, que comienza el 1 de octubre, es que el déficit heredado del gobierno de George W. Bush, de alrededor de 1,3 billones de dólares, sea reducido a 533.000 millones de dólares en 2013.

Previamente en la jornada, el presidente se reunió con gobernadores demócratas y republicanos cuyos estados se van a beneficiar de su paquete de emergencia.

Aún antes de iniciarse la reunión, algunos de los 130 participantes invitados advirtieron que no se debía esperar grandes anuncios.

"Puede ser un agradable evento para la prensa o puede ser un evento de magnitud", dijo el senador republicano Judd Gregg, quien fue nominado por Obama como secretario de Comercio, pero que luego rechazó la oferta.

RELATED CONTENT

"Hemos tenido antes esta clase de reuniones", dijo Gregg. "Siempre hay gran cantidad de personas que señalan cual es el problema".

Sin embargo, escasean las personas dispuestas a adoptar decisiones difíciles para resolver los problemas.

Otro senador republicano, Mitch McConnell, dijo que alguna solución a los actuales problemas económicos existe en un proyecto de ley escrito por Gregg y su colega demócrata en la Comisión de Presupuesto, Kent Conrad.

La medida intenta crear una comisión bipartidista para lidiar con la Seguridad Social y los programas de salud Medicare y Medicaid, que encaran la bancarrota a mediano plazo.

Medicare es el programa de cobertura médica subsidiada por el gobierno federal para ancianos. Medicaid es un programa gubernamental de asistencia médica para los pobres o incapacitados.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link