LIVE STREAMING

"No hice nada"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Edwin Colón dice que dos oficiales de la policía abusaron de él.     

Tiene un moretón en el ojo y cinco grapas en la cabeza y alega que fue víctima de un abuso por oficiales del Departamento de Policía de Philadelphia.

Edwin Colón, de 19 años, dice que no hizo nada para provocar una paliza que presuntamente dos oficiales le propinaron la noche del 1 de febrero.

Según la policía, Colón luchó contra un oficial e intentó quitarle su garrote.

Colón contó que fue al bar Lou’s Place en el bloque 3000 de la calle Kensington a buscar a su hermana Sandra, quien lo llamó porque había bebido demasiado.

Aunque es menor de edad, el propietario del bar le dejó entrar para buscar a su hermana.

“Pasé menos de diez minutos en el bar y cuando quería salir con mi hermana me di cuenta que habían cerrado las rejas”, dijo. “Entonces yo busqué al propietario y le pedí salir, pero dijo que tenía que esperar porque la policía estaba afuera”.

Según Colón, cuando los oficiales de la policía entraron, preguntaron quién era el barman, y una persona en el local les gritó, “tu mamá es la barman”.

“El (oficial) no sabía de dónde vino ese comentario. Lo único que sé es que vino hacia mí y me dijo ‘fuiste tu el hijo de puta (sic) que dijo eso?”’, recordó.

Colón le respondió que no, y dijo que el oficial le respondió a eso con un golpe en la cabeza.

“Me golpeó con su linterna dos veces en el ojo derecho”, dijo. “Después cuando me estaban sacando del bar me empezó a golpear. El mismo oficial que me había golpeado con la linterna me dio una paliza junto con otro oficial”.

Según el reporte de la policía, llegaron al establecimiento tras recibir una llamada que advertía que alguien tenía un arma de fuego.

“Al llegar el oficial observó al acusado con las manos en los bolsillos, fue detenido para investigación”, detalló la policía. “(Colón) comenzó a luchar contra los oficiales. Intentó quitarle el garrote al oficial, el cual estaba en su cinturón.”

Colón fue arrestado y enfrenta cargos de daños a propiedad, desarmar a un oficial, agresión, resistencia a la autoridad, imprudencia temeraria y posesión de marihuana.

El oficial Kenneth J. Fazio hizo el arresto y según Colón también fue quien le golpeó.

La policía se negó a confirmar los nombres de los oficiales que arrestaron a Colón.

Colón dijo que en su  testimonio en la audiencia preliminar, Fazio dijo que, “ellos me tocaron porque vieron que tenía las manos en los bolsillos. Pensaron que yo era la persona que supuestamente tenía un arma”, relató.

Jennifer Valentine, la novia de Colón, llegó al bar tras recibir una llamada de su novio del camión de policía.  Colón le dijo que se sentía mareado.

“Había un video, pero los policías le dijeron al propietario del bar que lo destruyera”, dijo Valentine.

Colón ha presentado una queja en contra del oficial Fazio en Asuntos Internos y está pensando en presentar  una demanda junto con su abogado Guy Sciolla.

AL DÍA no logró contactar al propietario del establecimiento y el número de teléfono del bar está desconectado.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link