LIVE STREAMING

Ex gobernador acude a Facebook para su defensa

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El ex gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá (2005-2009), acusado por presuntas irregularidades en la financiación de algunas de sus campañas políticas, solicitó colaboración a sus simpatizantes a través de internet para pagar su defensa.

Acevedo Vilá, quien en los pasados meses recurrió a diferentes tipos de actividades de recaudación de fondos para pagar a sus abogados, publicó hoy en la red social Facebook una nota en la que asegura que tanto él como su esposa, Luisa Gándara, se sienten "tranquilos y fuertes para dar esta gran batalla".

Mientras el juez que instruye el caso, Paul Barbadoro, entrevistaba hoy a puerta cerrada a posibles miembros del jurado, Acevedo Vilá escribió que "como se trata de una gran batalla, acudo nuevamente a ti".

El ex gobernador indicó que "en los próximos días empezará la etapa más crítica de este proceso" cuando la fiscalía presente "la evidencia que alega tener", pero que "luego le tocará el turno a nuestros abogados".

"Para que ellos, mis abogados, tengan todas las herramientas necesarias para defenderme, pido tu apoyo económico nuevamente", explicó Acevedo Vilá y añadió que "también se necesitan los recursos necesarios para los gastos del juicio".

También necesitará "fondos para traer testigos y expertos importantes que quizás se tengan que traer desde los Estados Unidos, entre otros".

"Tenemos la verdad y la justicia de nuestro lado, pero necesitamos los recursos para demostrarlo dentro del tribunal", sostuvo Acevedo Vilá en un mensaje en el que aparecen un número de cuenta bancaria, una dirección postal y un portal de internet donde realizar las donaciones.

También se ofrece un número de teléfono para participar en el sorteo de un viaje a París, otro a Florida y para un crucero por el Caribe.

Antes de concluir, Acevedo Vilá recuerda que la donación de fondos para su defensa "es perfectamente legal y no hay límite en lo que puedes aportar".

Por otra parte, simpatizantes del político anunciaron hoy que mañana manifestarán su apoyo frente al tribunal federal de San Juan para animarlo el día de su 47 cumpleaños.

Sobre Acevedo Vilá pesan cargos por la presunta financiación ilegal de varias de sus campañas políticas en 2000 y 2004 y otras 12 personas, principalmente ex asesores y empresarios, fueron imputadas de participar en el esquema fraudulento.

El ex gobernador, que podría ser condenado a 20 años de prisión, reitera que no ha cometido ningún acto ilegal y que la investigación y las acusaciones en su contra han estado motivadas "políticamente".

A los acusados se les imputaba, principalmente, realizar declaraciones falsas a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) o del Servicio de Rentas Internas (IRS) cuando investigaban a Acevedo Vilá, o de lavado de dinero.

Pero la mayoría de ellos llegó a arreglos con la fiscalía antes de que comenzará el juicio y declaró su culpabilidad por algunos cargos a cambio de penas menores a las que se arriesgaban en el caso de haber sido sentenciados tras el proceso judicial.

Tres de ellos solicitaron ser juzgados en Pensilvania, donde presuntamente cometieron sus delitos.

Finalmente, en el banquillo de los acusados junto a Acevedo Vilá sólo se sienta ahora otra imputada, de los 12 originales, su antigua ayudante Luisa Inclán.

Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático (PPD), siguió como candidato de su grupo para las elecciones del pasado noviembre a pesar de que había sido acusado y perdió los comicios ante el actual gobernador, Luis Fortuño, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP). 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link