LIVE STREAMING

Obama: Bancos son culpables de la crisis económica

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que la culpa de
la crisis económica la tienen los bancos por haber asumido riesgos
"exorbitantes" con la compra de títulos de calidad dudosa.

"Lo que nos ha metido en este lío han sido los riesgos exorbitantes
asumidos por los bancos en títulos dudosos con el dinero de otros",
afirmó Obama en su primera rueda de prensa como gobernante. 

"El Gobierno federal es la única entidad que queda con los recursos para resucitar" la economía estadounidense, que afronta su mayor crisis desde la Gran Depresión, dijo.

Obama habló durante una rueda de prensa, la primera de su mandato y en horario de máxima audiencia, convocada para defender directamente ante el público estadounidense el plan de estímulo económico que promueve para hacer frente a la crisis.

"No hacer nada, o demasiado poco, resultará en un déficit aún mayor de empleos, de ingresos y de confianza. Ese es un déficit que puede convertir una crisis en una catástrofe", advirtió Obama, en una declaración antes de someterse a las preguntas de los periodistas.

El mandatario reiteró en la declaración los argumentos que ha venido usando en su campaña para defender el plan, dotado en su última versión con 827.000 millones de dólares y que Obama asegura que servirá para crear o salvar entre tres y cuatro millones de empleos.

"Este plan no es perfecto, ningún plan lo es, y no puedo asegurarles que todo el contenido del plan funcionará exactamente como esperamos, pero puedo contarles con total confianza que la inacción solo servirá para profundizar esta crisis y los problemas que sufren millones de estadounidenses", argumentó.

El plan que el Senado someterá a votación mañana "debe ser lo suficientemente grande y atrevido para afrontar el desafío económico al que nos enfrentamos", agregó.

Tal y como está la medida, aproximadamente 275.000 millones de dólares se destinarán a recortes de impuestos y el resto a proyectos de infraestructura, energía y educación, entre otros sectores.

La oposición republicana en el Congreso ha criticado duramente el plan, al reclamar más recortes de impuestos y menos gasto en inversión, que considera que no contribuirá a crear suficientes empleos.

La medida, que fue aprobada en la Cámara de Representantes hace dos semanas, consiguió salvar hoy un importante escollo al superar en el Senado una votación preliminar por 61 votos contra 36, tan solo uno más de los necesarios.

La cámara alta votará finalmente el proyecto de ley este martes.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.