LIVE STREAMING

"Aquí tienen a cinco héroes"

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entregó hoy las llaves de la ciudad al capitán Chesley "Sully" Sullenberger y a los otros tripulantes del vuelo 1549 de US Airways que el 15 de enero acuatizó sobre el río Hudson y evitó una "terrible" tragedia aérea.

"Aquí tienen a cinco héroes estadounidenses", dijo Bloomberg, al presentar a Sullenberger, junto al piloto Jeff Skiles, y sus asistentes de vuelo, Sheila Dail, Donna Dent y Doreen Walsh, en una ceremonia en el salón que fuera el despacho del primer alcalde de la ciudad, DeWitt Clinton (1769-1828).

La entrega de las llaves de la ciudad a Sullenberger y la tripulación del vuelo 1549 de US Airways que, con 155 personas a bordo, acuatizó el pasado 15 de enero sobre las aguas del río Hudson después de que unos pájaros se metieran en uno de sus motores, se ha producido después de un intenso fin de semana de apariciones de sus protagonistas en los medios de comunicación estadounidenses.

"Fue un milagro... Ese día que pudo haber sido uno de los más trágicos (para Nueva York), acabó siendo uno de los más triunfantes", señaló el alcalde, que también subrayó que la hazaña fue posible "por los muchos años de entrenamiento y dedicación de los equipos de rescate".

"Gracias por salvar la vida de tantas personas y por evitar que nuestra ciudad y tantas familias hayan podido verse involucradas en una tragedia horrible", agregó el regidor de la ciudad, que insistió en que les transmitía "la gratitud de 8,3 millones de neoyorquinos".

Pocos minutos después del acuatizaje del avión de US Airways una flotilla de los equipos de rescate de Nueva York y de los servicios de guardacostas de EE.UU. acudieron a salvar al pasaje del avión, y muchos pasajeros esperaron de pie sobre las alas de la nave a que les sacaran de las gélidas aguas del río que separa los estados de Nueva York y de Nueva Jersey.

Además, el alcalde regaló a Sullenberger una copia del libro "Just Culture: Balancing Safety and Accountability" de Sidney Dekker, y que el capitán de ese avión, que hacía el trayecto entre LaGuardia y Charlotte (Carolina del Norte), perdió en el accidentado vuelo y que aborda los cambios que EE.UU. debe de hacer en sus sistemas médicos y legales para mejorar la seguridad médica.

Sullenberger y sus compañeros agradecieron el homenaje de la ciudad y subrayaron su gratitud hacia los equipos de rescate porque, como indicó el copiloto Skiles: "Nos metimos en el agua, y ustedes nos sacaron".

"Me vi muy gratamente sorprendido por la rapidez y la eficacia de los equipos de rescate", señaló el capitán del vuelo, quien dijo que se le estaba prestando demasiada atención a él, pero que había sido "un trabajo de equipo".

Durante una entrevista el domingo en el programa de "60 Minutes" de la cadena de televisión CBS, Chesley "Sully" Sullenberger reveló que sintió "el peor escalofrío, un profundo agujero en el estómago", cuando se dio cuenta de que la única manera de salvar la situación en que se encontraba el avión que pilotaba, era hacer un acuatizaje de emergencia en las heladas aguas del río Hudson.

"Fue el peor escalofrío, un profundo agujero en el estómago, como de gran caída. Me sentí como nunca en mi vida. Supe inmediatamente que iba a pasar algo muy malo", dijo en la entrevista Sullenberger, de 57 años y ex piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses.

Los investigadores del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmaron la semana pasada que habían encontrado restos de aves en los dos motores del avión que pilotaba Sullenberger, tal como inicialmente se sospechó cuando la nave fue golpeada por pájaros dos minutos después de despegar del aeropuerto neoyorquino de LaGuardia. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link