LIVE STREAMING

Hasta el martes votarán estímulo

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El pleno del Senado de EE.UU. debatirá hoy durante unas cuatro horas el plan de estímulo económico después de que un grupo de republicanos y demócratas alcanzaran un principio de acuerdo al respecto, pero la votación sólo ocurrirá el martes como pronto.

El líder de los demócratas en la Cámara Alta, Harry Reid, marcó hoy un voto de procedimiento para el lunes por la tarde, hora de Washington, un paso previo a la decisión final sobre el plan.

Eso significa que si los republicanos no ponen objeciones, la votación final tendría lugar el martes.

Su ratificación abriría las negociaciones entre el Senado y la Cámara de Representantes para armonizar las versiones del plan de estímulo aprobadas por cada órgano.

Esas conversaciones se presentan difíciles, pues los proyectos de ley difieren en aspectos importantes como el monto total de dinero destinado a los estados que se han visto obligados a despedir a funcionarios y recortar servicios públicos por la crisis.

Aún así, los líderes demócratas pretenden tener el documento listo para antes del 16 de febrero, la fecha que se había marcado como objetivo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El camino para llegar a esa meta se allanó anoche, cuando negociadores de ambos partidos alcanzaron un principio de acuerdo en el Senado tras quitar unos 110.000 millones de dólares de gasto y rebajas tributarias del proyecto de ley inicial.

Con ello, el texto actual contempla usar unos 827.000 millones de dólares en dos años para intentar revivir la economía estadounidense, que está en recesión desde 2007.

El paquete incluye bajadas de impuestos temporales, incentivos económicos para la compra de viviendas y automóviles, y un aumento de los subsidios por desempleo y para la adquisición de seguros de salud, y de ayudas alimenticias para los pobres.

Los demócratas cuentan con 58 votos en el Senado, frente a los 41 de los republicanos, pero necesitan de 60 escaños para superar un posible bloqueo del voto con tácticas dilatorias por parte del partido de la oposición.

El principio de acuerdo del viernes les ha garantizado tres votos republicanos, lo que asegura la aprobación del paquete si no hay disidentes entre las filas demócratas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link