LIVE STREAMING

El mismo cheque, esfuerzos diferentes

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Rafael Nadal y Serena Williams han cobrado el mismo cheque en el Abierto de Australia, dos millones de dólares australianos, cerca de un millón doscientos mil euros, pero mientras Rafa y Roger acabaron exhaustos por la dura contienda, Serena y Safina apenas habían roto a sudar.

 

Mientras la estadounidense Serena Williams necesitaba únicamente 59 minutos para imponerse a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-3, en un espectáculo lamentable por la escasa lucha que se observó en la Rod Laver Arena, el español Rafael Nadal tuvo que destrozarse físicamente para vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en cuatro horas y 23 minutos de una épica lucha entre los dos mejores jugadores del mundo.

El debate vuelve a abrirse. Las tenistas han luchado desde prácticamente su comienzo por la igualdad en los premios en metálico con los hombres. Ha sido una guerra sin cuartel, incluso con explícitos mensajes publicitarios, "Iguales", en los torneos. Campañas para defender sus derechos y voces como la de la rusa Maria Sharapova en Madrid hace tres años, que se alzaron para defender a ultranza una postura iba más allá del terreno deportivo.

En los dos últimos partidos disputados por el de Manacor en Australia ha necesitado nueve horas y 37 minutos para salir airoso. Fueron dos luchas titánicas, la primera contra su compatriota Fernando Verdasco de cinco horas y 14 minutos, la más larga en la historia del torneo. Luego, tras día y medio de descanso, Federer se le resistió también hasta el quinto set.

En la historia del tenis femenino hay solo un partido que ha superado las cuatro horas y siete minutos, el que disputaron la estadounidense Vicki Nelson-Bunbar para vencer a su compatriota Jean Hepner por 6-4 y 7-6 (11) en 1984 en la primera ronda del torneo de Richmond.

Solo el desempate duró una hora y 47 minutos. La final que más ha durado hasta el momento ha sido la del Masters de Madrid del 2007 cuando la belga Justine Henin venció a Sharapova por 5-7, 7-5 y 6-3 en tres horas y 24 minutos.

Serena Williams y Rafael Nadal han cobrado el mismo cheque, dos millones de dólares australianos, cerca de un millón doscientos mil euros, pero mientras Rafa y Roger acabaron exhaustos por la dura contienda, Serena y Safina apenas habían roto a sudar.

Diferencias aparte, Nadal sale mucho más reforzado de Melbourne que Serena Williams. Ha cumplido ya uno de sus grandes objetivos, ganar por primera vez en Australia, su primer grande en pista dura, donde el año pasado demostró con una marca de 46 victorias y solo 10 récords que ya había sido el mejor en estas superficies. Ya puede presumir como Andre Agassi de que es capaz de ganar Grand Slams en tres superficies diferentes, tierra, hierba y dura, algo que solo han logrado con él cuatro hombres en la historia.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link