LIVE STREAMING

Política Bush engrandece a Obama

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

A partir de 1998 y durante tres años las FARC se burlaron de los colombianos.
El entonces presidente Andrés Pastrana desmilitarizó para esta guerrilla un territorio del tamaño de Suiza en busca de lo que resultó un frustrado acuerdo de paz.
Tres años tuvieron las FARC esta “república independiente” para secuestrar, fortalecerse, traficar armas y droga, y planear ataques terroristas contra la población civil.
Ese engaño facilitó la llegada al poder del actual presidente Álvaro Uribe, quien se ganó por entonces a los colombianos con un discurso de “mano dura”.
Después de semejante burla al gobierno, la política de Seguridad Democrática que prometió Uribe en su campaña cayó como anillo al dedo.
Uribe ha sido considerado un buen presidente (tiene el 70 por ciento de aprobación), pero el fiasco que fue el mandato de su antecesor Pastrana potenció esa buena imagen al comienzo de su gobierno.
En eso, la situación de Obama se parece a la de Uribe.
El primer presidente afroamericano de EEUU también se perfila como un buen mandatario, el asunto es que después de un gobierno como el de Bush, cualquier virtud se multiplica.
Obama no ha hecho cosas extraordinarias en sus dos semanas de gobierno, pero han sonado extraordinarias porque, en últimas, han estado encaminadas a desbaratar la política Bush.
La orden del cierre de la prisión de Guantánamo y el nuevo tono conciliador en la entrevista al mundo árabe reconfortaron a los partidarios de los Derechos Humanos, la diplomacia y el orden mundial, y a aquellos hastiados con el discurso del miedo y la guerra.
Por otro lado, los ambientalistas y los economistas sensatos se alentaron con una iniciativa que todos pedían a gritos: Hacer obligatoria la fabricación de vehículos acordes con las crisis energética y a la vez permitir a los estados limitar las emisiones de gases contaminantes.
Esta semana también, un intocable del gobierno Bush, su asesor Karl Rove, fue llamado a indagatoria en un caso en el que se investiga si hubo motivaciones políticas en el despido de nueve fiscales federales y que desencadenó la salida del fiscal general Alberto Gonzales.
“El cambio ha llegado a Washington espero que Karl Rove esté listo para esto. Después de dos años de obstáculos es hora de que él empiece a hablar”, dijo esta semana el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes John Conyers.
Alienta volver al orden, que en este caso es revertir la política Bush.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link