LIVE STREAMING

Mejore su salud con el plan del 5 por ciento

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

La incorporacíon de un poco de actividad a su día mejorará su salud. La clave es comenzar despacio tratando de caminar de 5 a 10 minutos unos cuantos días a la semana.

¿Quiere disminuir los riesgos de padecer de diabetes tipo 2 y de enfermedades del corazón? La pérdida de unas cuantas libras puede marcar una gran diferencia. Un estudio conocido como Diabetes Prevention Program (Programa para la Prevención de la Diabetes) reveló que la pérdida del 5 al 10 por ciento del peso corporal puede evitar o retrasar la aparición de enfermedades como la diabetes tipo 2. En el caso de una persona que pesa 180 libras, el 5 por ciento equivale a sólo 9.

La pérdida de peso disminuye los riesgos en varias formas, y los expertos en salud afirman que existe un factor clave para bajar de peso: ir haciéndolo lentamente. La mayoría tiene éxito haciendo un pequeño cambio cada vez.

En lo que respecta a perder peso, hay dos puntos vitales en los que debemos enfocarnos: comer alimentos sanos y hacer ejercicios. Pero el consumo de alimentos sanos no quiere decir que debamos someternos a una dieta, ni siquiera renunciar al pastel de chocolate (al menos, no completamente). “Lo más importante es consumir más vegetales, granos enteros y frutas diariamente”, afirma el Dr. Jamy Ard, del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham. “Estos alimentos con alto contenido de fibra proporcionan nutrientes para combatir las enfermedades, y mantienen por más tiempo la sensación de llenura, por lo que seremos menos propensos a ingerir alimentos con gran cantidad de calorías”.

A continuación, algunos consejos para una pérdida de peso saludable:

• Concéntrese en el lado positivo. En vez de pensar en lo que no debe comer, concéntrese en los alimentos que más debe ingerir, como vegetales, granos enteros y frutas. Probablemente se dará cuenta de que si se llena con estas meriendas sanas, no le quedará demasiado espacio para la “comida chatarra”. Si usa esta estrategia, podrá comer más, pero incorporará menos calorías a su organismo, o sea, la receta básica para una pérdida de peso efectiva.

• Actividad física. No tiene que prepararse como si fuera a correr en un maratón para beneficiarse con la actividad física. La incorporación de un poco de actividad a su día mejorará su salud. La clave es comenzar despacio. Si en estos momentos su vida no es demasiado active, comience tratando de caminar de 5 a 10 minutos unos cuantos días a la semana, e ir aumentando hasta lograr una caminata rápida de aproximadamente 30 minutos la mayor cantidad posible de días.

• Compras en secciones laterales. Los comerciantes tienden a colocar los productos más sanos en los pasillos laterales de los mercados. Diríjase inmediatamente a la sección de frutas y vegetales, y sentirá menos tentación por los alimentos procesados de la sección central. Trate de ir de compras cuando no tenga apetito y limítese a su lista del mercado para no desviarse y adquirir los alimentos y dulces con más calorías. Tenga siempre alimentos sanos suficientes a mano y listos para comer, y destierre de su alacena los alimentos grasos y los dulces.

Para obtener más información acerca de cómo la pérdida de peso puede disminuir los riesgos de padecer diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas, llame a la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association) al número 1-800-DIABETES (342-2383), envíe un mensaje a [email protected] o visite el sitio Web www.diabettes.org.

Compras inteligentes

• Dedíquele un tiempo a planificar sus comidas semanales. Tal vez le gustaría comenzar con algunos días. Al principio le parecerá tedioso, pero si tiene un plan (y elabora la lista del mercado con esto en mente) podrá ahorrarse tiempo, estrés y viajes innecesarios al mercado.

• Abastezca su alacena con alimentos básicos sanos, como arroz integral, pastas, galletas y cereales de grano entero. recuerde que las frutas y los vegetales frescos son usualmente más sanos que los enlatados o congelados, pero ¡es mejor tener frutas o vegetales congelados o enlatados que no disponer de ninguno! Cuando se les acaben, anótelo en la lista del mercado para que siempre tenga a mano.

• Limítese a la lista del mercado. Evite las secciones que contengan alimentos con alto contenido de calorías y pocas vitaminas o minerales, como caramelos, galletas dulces, chips y refrescos carbonatados. Evite también comprar los productos en promoción a la entrada del mercado, en los mostradores “punteros” al final de cada sección o en la caja registradora. Con frecuencia, estos alimentos ofrecen pocos beneficios de nutrición.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link