LIVE STREAMING

Ligas invernales en el apogeo de sus postemporadas

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Los circuitos de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, y México se encuentran en medio de sus respectivas batallas de postemporada.

Las cuatro ligas tienen hasta el final de enero para escoger a su campeón que representará a su circuito en la Serie Del Caribe que tomará lugar la primera semana de febrero en Mexicali, México.

La Serie Final de la liga puertorriqueña comenzará este fin de semana. El duelo entre los Leones de Ponce y los Lobos de Arecibo está pautado a un máximo de siete juegos. Ponce y Arecibo terminaron primero y segundo respectivamente en la tabla de posiciones de la temporada regular.

La fuerza de los Leones viene de su pitcheo. Dillon Gee, el mejor pitcher en la liga durante la temporada regular, lideró a la escuadra de Ponce. Gee, un jugador importado, quien pertenece a los Mets de Nueva York, disfrutó de una marca de 4-0, 2.22, y 43 Ks en 48.2 entradas. Ponce es dirigido por Edgardo Pérez. El hijo de Tany Pérez realizó una labor tan fenomenal con los Leones que fue homenajeado con el premio de Dirigente del Año.

El forte de Arecibo es su bateo. Jorge Padilla, el ex prospecto de los Phillies y guardabosque de los  Lobos, terminó la temporada regular agarrando el premio de Jugador Más Valioso del torneo gracias a una actuación de .317, 10 jonrones, y 44 remolques en 139 turnos.

Las ligas de la República Dominicana, Venezuela y México todavía se encuentran en la etapa semifinal de su postemporada.

En Quisqueya y en Venezuela un todos contra todos o round robin define sus semifinales.

En Dominicana, cuatro equipos Águilas, Azucareros, Gigantes, y Licey se miden en el todos contra todos que concluye este fin de semana. Las Águilas están ya eliminadas ya que perdieron 13 de sus primeros 15 encuentros en esta ronda.

Los Gigantes y los Azucareros son los favoritos para pasar a la Serie Final que comienza la semana que viene. Los Gigantes y los Azucareros terminaron primero y segundo respectivamente en la tabla de posiciones de la temporada regular.

Juan Francisco fue el líder ofensivo de los Gigantes en la temporada regular (.360, 11 jonrones y 34 remolques en 161 turnos). Francisco es un prospecto de 21 años de edad que pertenece a los Rojos de Cincinnati.

El mejor pitcher de los Gigantes es Aquilino López (3-1, 2.84 y 36 Ks en 44. innings).

En Venezuela, los cinco clubes en el round robin tienen la oportunidad de agarrar uno de los dos cupos de la Serie Final. Al cierre de esta edición solo dos victorias separaban a los Cardenales de Lara, primeros en la tabla del todos contra todos suramericano, de los Tigres de Aragua. La Guaira, Caracas y Zulia son los otros tres equipos en la semifinal.

En México, las dos series semifinales, se encontraban a mitad de camino. La Serie semifinal entre Guasave y Mazatlán se encontraba 2-1 a favor de Guasave. Mientras que la de Hermosillo y los Mochis también se encontraba 2-1 pero a favor de Hermosillo. Las series semifinales Aztecas están pautadas a un máximo de siete juegos.

Faltan tres meses para que los Phillies inauguren la temporada de Grandes Ligas en casa pero gracias a nuestras ligas invernales y a la Internet los que seguimos el béisbol tenemos donde satisfacer nuestra sed.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.