LIVE STREAMING

No cerrarán bibliotecas

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Al alcalde Michael Nutter le gritaron, lo abuchearon y hasta lo acusaron de traicionar la confianza pública, lo que parece dio resultado.

Y es que las 11 bibliotecas que iban a cerrar sus puertas apenas terminara el año per-manecerán abiertas, de acuerdo a una orden judicial emitida el pasado martes pasado el medio día.

Apenas un día antes el alcalde dio a conocer que había la posibilidad de mantener abiertas  cinco de las 11 bibliotecas  que se esperaba cerraran al finalizar el 2008.

De acuerdo con Nutter las cinco bibliotecas, las cuales no identificó, serían administradas por personas acaudaladas, empresas y organizaciones sin fines de lucro.

El alcalde dijo que se contaba con un plan tentativo para es-tas sucursales, pero no indicó quiénes estarían haciéndose cargo de ellas.

Cuando el anuncio fue hecho, faltaban tan sólo tres días para que se venciera el plazo y se cerraran las bibliotecas.

Para impedir esto, la Coalición para Salvar a las Bibliotecas interpuso una demanda en una corte de la ciudad y durante los pasados 29 y 30 de diciembre se presentaron testi-monios en la alcaldía de la ciudad.

Además, la coalición presentó una acusación en contra del alcalde por traicionar la confianza pública.

Todo esto parece haber fun-cionado, puesto que la juez Idee Fox ordenó al alcalde y a la Biblioteca Pública de Filadelfia a detener sus planes para cerrar las 11 de las 54 bibliote-cas que existen en la ciudad.

El gobierno de Filadelfia dijo en noviembre pasado que cerraría las bibliotecas como parte de los varios cortes que tendrían que imponerse para remediar un déficit de $108 millones en el 2008 y que en cinco años se estima rebasará los $1.000 millones, de acuerdo a las proyecciones del gobierno de la ciudad.

El cierre de las bibliotecas, de acuerdo con la administración, representaría un ahorro de $8 millones.

El alcalde Nutter también in-dicó que el programa LEAP, que se brinda en las bibliotecas a chicos después de las horas escolares, seguirá en pie en centros comunitarios.

Hasta el cierre de esta edición el gobierno de la ciudad no respondió a las llamadas de AL DÍA.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link