LIVE STREAMING

Peligrosos productos para perder peso

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Estos productos “contienen ingredientes farmacéuticos no declarados que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores”, según un comunicado.

Un análisis de la FDA determinó que algunos de esos ingredientes activos contienen sustancias bajo estricto control de las autoridades federales o que no está permitida su venta en Estados Unidos.

Una de las sustancias, por ejemplo, se ha aprobado para el tratamiento de convulsiones pero no para la pérdida de peso, mientras que otra se utiliza comúnmente en experimentos químicos y se sospecha que produce cáncer.

Otro de los ingredientes, “rimonobant”, se utiliza en Europa pero no ha sido aprobado para su consumo en EEUU porque ha sido vinculado con un mayor riesgo de depresión y pensamientos suicidas, además de que ha sido vinculado con cinco muertes y 720 “casos adversos” en Europa en los últimos años.

“Algunas cantidades de estos ingredientes farmacéuticos activos exceden con creces los niveles recomendados por la FDA, lo que pone en peligro la salud de los consumidores”, informó la agencia que controla los fármacos y alimentos en EEUU.

Estos productos para la pérdida de peso, continuó el comunicado, se venden al público como “complementos dietéticos” y se consiguen en varios sitios de internet y en algunas tiendas.

Parte del problema es que algunos de estos productos aseguran en sus etiquetas que son “naturales” o que sólo contienen ingredientes a bases de “hierbas”, pero en realidad contienen ingredientes potencialmente dañinos que no han sido incluidos en las etiquetas o propaganda publicitaria.

La lista de productos incluye: “Fatloss Slimming”, “2 Day Diet”, “3x Slimming Power”, “5x Imelda Perfect Slimming”, “3 Day Diet Japan Lingzhi”, “24 Hours Diet”, “7 Diet Day/Night Formula”, “7 Day Herbal”, y “Slim 8 Factor Diet”.

También figuran en la lista “999 Fitness”, “Essence”, “Extrim Plus”, “GMP”, “Imelda Perfect Slim”, “Lida DaiDaihua”, “Miaozi Slim Capsules”, “Perfect Slim”, “Perfect Slim 5x”, “Phyto Shape”, “ProSlim Plus”, “Royal Slimming Formula”, “Slim 3 in 1”, “Slim Express 360”, y “Slimtech Somotrim”.

La lista la completan los productos “Superslim”, “TripleSlim”, “Zhen de Shou”, y “Venom Hyperdrive 3.0”.

La agencia enfatizó que “estos productos no han sido aprobados por la FDA y pueden ser dañinos para los consumidores”.

Algunos de los efectos de la sibutramine, otra de las sustancias encontradas en estos productos, son alta presión arterial, convulsiones, taquicardia, palpitaciones, ataques cardíacos y derrames.

Estos productos también pueden interferir con otros medicamentos o incrementar sus efectos secundarios.

Si los consumidores han comenzado a ingerir estos productos, la agencia recomendó que de inmediato dejen de utilizarlos y consulten a su médico si quieren perder peso adecuadamente.

La FDA explicó que no descarta ordenar el retiro del mercado de estos productos, emitir una advertencia contra las empresas que continúen vendiéndolos y autorizar la confiscación y presentación de cargos criminales en conexión con el caso.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.