LIVE STREAMING

Tiendas mejoran ofertas y descuentos antes de fin de año

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Comerciantes de EEUU apuran ofertas y descuentos antes de fin de año
Los comerciantes en Estados Unidos apuraron hoy sus "ofertas especiales" y "descuentos gigantescos" para paliar, antes de fin de año, una de las peores temporadas de ventas en décadas.

Las rebajas de precios desde el "viernes negro", el último de noviembre, que sigue al Día de Acción de Gracias y abre en EEUU la temporada de ventas de fin de año  hasta la Navidad, no impidieron que el comercio cayera en dos dígitos en casi todas las categorías.

De acuerdo con SpendingPulse, un informe de MasterCard que calcula las ventas de minoristas con todo tipo de pagos, en general el comercio ha sido en esta temporada el 4 por ciento inferiores a las de la misma época de 2007.

Las ventas de artefactos domésticos y aparatos electrónicos bajaron el 26,7 por ciento y las de ropa femenina más del 22 por ciento, mientras que las de ropa para hombre cayeron el 19 por ciento, según los datos que cuantifican la comercialización en dólares, no en volumen vendido.

Los analistas aseguran que aún si los compradores concurrieran en masa a los centros comerciales y adquirieran alegremente, el monto en dólares de las ventas probablemente no mejorará mucho las cuentas que los comerciantes verán en los primeros días de enero.

A pesar de ello, las ofertas no se han hecho esperar.

Así, la cadena Borders, una de las dos mayores de librerías en Estados Unidos, anunció una rebaja del 40 por ciento en "todo" su inventario de la sucursal en Natomas Boulevard, en Sacramento, California.

Sin embargo, un asterisco y nota al pie explica que se excluyen revistas, periódicos y todos los artefactos electrónicos.

HourEyes, cadena de optometristas y venta de lentes, ofrece dos pares de anteojos por el precio de uno, y promete que todos los armazones cuestan "sólo 59 dólares", incluidos algunos que otrora estaban marcados a casi 230 dólares.

Mattress Warehouse, otra cadena con más de 150 tiendas en los estados de Maryland, Virginia, Delaware, Carolina del Norte, Pensilvania y el Distrito de Columbia, ofrece con grandes letras "venta de colchones a mitad de precio", y con letra chiquita explica que se trata de "artículos selectos".

Aunque la cadena de artesanías y manualidades Michael's no ha tenido una temporada tan mala ya que muchas personas este año optaron por hacer los obsequios para sus seres queridos en lugar de comprarles artículos de tienda, ofrece descuentos del 50 por ciento en marcos para pinturas y fotografías, y de hasta el 70 por ciento en otros artículos repartidos en las estanterías.

Algunas de las ofertas son un poco confusas: The Big Screen Store, que vende aparatos de televisión desde Maryland al sur de Virginia, ofrece 600 dólares en gasolina para quien compre uno de sus "pantalla grande y chata" de marca Mitsubishi.

Los diarios también están llenos de avisos a página completa, en donde tiendas como la cadena Bloomingdale's anuncia descuentos de "hasta el 75 por ciento sobre los precios reglares, originales y ya reducidos".

Otras tiendas, como BestBuy y Circuit City, que ofrecen aparatos electrónicos, cámaras de fotografía y video, y discos, o las mueblerías Havertys recurrieron al gancho adicional de las ventas a crédito sin interés por períodos que van desde los 18 a los 36 meses.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.