LIVE STREAMING

Oposición califica de "show mediático" denuncia de magnicidio contra Morales

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El Gobierno de Bolivia denunció el lunes la existencia de un plan de la extrema derecha para que un campesino indígena asesine al presidente Evo Morales durante uno de los multitudinarios actos públicos en que participa casi cada día.

El ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, confirmó así en una conferencia de prensa la revelación hecha el domingo por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien denunció que la oposición boliviana ha puesto en marcha planes para matar a Morales.

“Los organismos de inteligencia del Estado recibieron información sobre planes que se estarían trabajando en relación a un magnicidio (...) de organizaciones de extrema derecha”, dijo Rada.

El senador Luis Vázquez, de la alianza opositora conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), negó verosimilitud a la revelación y pidió al ministro Rada que “diga cuáles son las pruebas y quiénes son los autores”.

“No esperen que el presidente de Venezuela (Hugo Chávez) o el Gobierno de Bolivia den detalles, porque no existen detalles”, dijo Vázquez.

Chávez dijo el domingo que Morales le confesó que había descubierto un plan para atentar contra su vida, lo que para el senador Vázquez no es más que una estrategia del mandatario venezolano para desviar la atención de sus asuntos internos.

Vázquez sostuvo que las denuncias de Chávez sobre intentos de asesinatos en su contra u otro presidente, además de acusaciones a EEUU de supuestos golpes, son recursos de “tipo mediático” conocidos que “en Venezuela no constituye ni siquiera una noticia”.

“El presidente Chávez esta hundido en esta suerte de marasmo, de falta de seriedad, de falta de credibilidad en su palabra y muy pocos medios todavía lo toman en serio”, aseveró Vázquez.

El ministro Rada confirmó el lunes la versión del mandatario venezolano citando “informes de inteligencia”, pero cuando fue consultado por las pruebas de que dispone no quiso dar detalles y afirmó que una máxima en materia de seguridad dice: “Cuanto menos se sepa sobre lo mucho que se sabe, mejor”.

Rada aseguró que la “extrema derecha” planea que al presidente Morales lo mate “una persona de extracción popular o campesina”, con lo que se buscaría “desorientar a los servicios de seguridad”, ya que esos sectores conforman el grueso de las bases del mandatario.

El funcionario señaló que el lugar previsto es el occidente del país o la provincia cocalera de El Chapare (centro), donde están concentradas las mayorías indígenas del país, sector en el que el presidente tiene un apoyo casi unánime.

Detalló que el momento elegido sería una de las multitudinarias concentraciones que con sus seguidores celebra casi cada día el presidente, por lo que comentó que “se han redoblado los esfuerzos de seguridad del primer mandatario”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link