LIVE STREAMING

"No he traicionado a mi comunidad"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Ángel Cordero comenzó el pasado 15 de diciembre una protesta permanente al frente de la oficina de la senadora Dana Redd.

El presidente del Concejo de Camden, Ángel Fuentes, dijo que no ha negociado nada políticamente, al dejar de presentarse como candidato a alcalde de la ciudad y apoyar la candidatura de la senadora Dana  Redd para ese cargo.

Fuentes fue criticado por el activista latino Ángel Cordero, quien dijo que el concejal le dejó el camino libre a Redd.

Cordero inició desde el pasado 15 de diciembre una protesta permanente al frente de la oficina de Redd, a quien insta a aprobar una iniciativa que según él beneficiaría a hispanos de Camden.

El presidente de la Alianza de Líderes Latinos del Condado de Camden busca que se apruebe la ley 1607 que proporcionaría 1.000 becas a estudiantes de bajos recursos económicos para que asistan a la universidad.

 Fuentes dijo que no ha traicionado a los niños de su comunidad, ante fuertes críticas de Cordero.

Cordero “sabe que hemos luchado juntos por el bienestar de los niños, pero tiene que entender que a veces hay que saber negociar para sacar más beneficios sin sacrificar los objetivos de toda una comunidad”.

 “Admiro el compromiso de Ángel Cordero y la verdad, la comunidad necesita personas como él, pero no podemos enfocarnos solamente a ayudar a 250 estudiantes, sino que debemos hacerlo por los más de 16 mil estudiantes que hay en el condado”.

“Cordero culpa a la senadora Redd de abandonar a la comunidad por no apoyar la 1607, pero ignora que ella ha traído más de $250 millones para construir escuelas, viviendas, tener centros recreativos, arreglar calles, abrir negocios, y crear una infraestructura apropiada para atraer inversionistas”, dijo el concejal.

“Redd ha sido la única que ha conseguido ese dinero federal para este condado considerado el número dos en el país por su alta criminalidad. Ella sí ha luchado por la comunidad negra y latina”.

Fuentes ya no se presentará para alcalde de la ciudad porque su apoyo lo dará a la senadora Redd.

“Las estadísticas de las elecciones presidenciales  mostraron que de 21 mil votantes, el 75 por ciento fueron afroamericanos que votaron por Obama, y mientras no salgamos a hacerlo no podemos competir para demandar más cosas. Además, no quiero competir, por ahora, contra Redd porque hemos trabajado juntos y ella ha hecho mucho por la comunidad. No podemos juzgarla solamente porque no ha votado a favor de la ley 1607.

“Ella no puede votar por una ley que tendrá que pasar por su comité en el Senado porque sería un conflicto de interés ya que ella también es vicepresidenta del Concejo de Camden”.

“Cordero tiene que entender que gracias al apoyo de Redd se han destinado $6 millones para rehabilitar 100 viviendas en el norte de la ciudad; $30 millones para recreación en el centro de la Salvation Army de Cream Hill; un millón para arreglar las calles; se están construyendo escuelas charter; se está mejorando la high school de Camden, y se va a construir un hotel y un supermercado”.

“Hay mucho por hacer y le pido a Cordero que siga en pie de lucha porque lo necesitamos, pero que recuerde que no me he olvidado de sus 250 estudiantes sólo le recuerdo que él no se olvide  de los 16 mil más que hay en distrito escolar”.

Redd no contestó a los llamados de AL DÍA.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link