LIVE STREAMING

Museo boricua dedicado a Juan Pablo II atrae peregrinos

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

El puertorriqueño David "Kimby" Cruz ha convertido su casa, en el pueblo occidental de Añasco, en lo que asegura es el mayor museo del Caribe, "y probablemente del mundo", dedicado al papa Juan Pablo II (1920-2005).

Cruz se decidió a recopilar postales, llaveros, retratos y otros objetos relacionados con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica entre 1978 y 2005 cuando, hace unos tres años, estaba a punto de perder un pie a causa de la diabetes que padece.

Salvó la extremidad contra todo pronóstico, dijo, después de rezar a Juan Pablo II a través de una postal que encontró en la que el Papa aparecía junto a la Virgen de Guadalupe.

Ahora su casa, a la espalda del ayuntamiento de Añasco, se ha convertido en un concurrido lugar de peregrinación al que acuden devotos boricuas "y de varios países", en el que encuentran "un pedazo de El Vaticano".

Algunos aseguran ya que han sido beneficiados con milagros.

"Mi colección es un santuario. Hay una paz espiritual... yo animo a la gente a que vengan a ver mi colección y sus milagros", sostuvo hoy a Efe Cruz, retirado de 49 años de edad por una "neuropatía reumática severa".

Durante dos años estuvo ahorrando para visitar la tumba de Juan Pablo II, a la que hizo fotos para realizar sus propios recuerdos y por eso presume de que tiene "estampas que nadie tiene en el mundo porque muchas las he creado yo".

Además, los peregrinos le llevan sus propios objetos, "desde un retratito hasta un pin", y los casi 500 recuerdos ya no le "caben en el cuarto".

"Lo más bonito del museo es sentir una vibración que todo el mundo siente. La satisfacción más grande es saber que tengo el museo más precioso de este país. Todas las noches entro y le leo un rosario completo a Juan Pablo para pedir la paz para todos, que todo el mundo haya comido, que los hospitales estén bien", indicó.

La Iglesia Católica local no ha adoptado hasta ahora una posición oficial sobre este museo, y cuando los peregrinos llaman a la parroquia para preguntar su localización exacta, el párroco dice que se trata de algo privado, aunque da las indicaciones para encontrarlo, dijo Cruz.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link