LIVE STREAMING

Hispanos piden inclusión en negociación de estímulo

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Una coalición de organizaciones empresariales y profesionales, liderada por la Cámara de Comercio Hispana de EEUU (USHCC), pidió la inclusión de los latinos en la elaboración de un plan de estímulo económico para el país.

El grupo señaló que los hispanos se han beneficiado enormemente del crecimiento económico en los últimos años, pero de igual manera ahora figuran entre los más golpeados por la crisis económica que atraviesa Estados Unidos.

Por ello, el grupo emitió una serie de recomendaciones al equipo de transición del presidente electo, Barack Obama, al Congreso y a otros responsables de la elaboración de políticas públicas.

Entre las recomendaciones figuran apoyos para la creación de empleos, ayuda federal para la pequeña empresa, la estabilización del mercado inmobiliario, y mayores inversiones a la infraestructura nacional.

Esas medidas "proveerían a la nación y a la comunidad hispana un urgente apoyo para el estímulo y recuperación de la economía", argumentó la USHCC, que desde 1979 representa los intereses de cerca de tres millones de negocios hispanos en Estados Unidos.

La USHCC citó como ejemplo de los problemas que atraviesa la comunidad hispana que, tan sólo el mes pasado, las empresas que registraron la mayor pérdida de empleos "correspondió estrechamente con las industrias que emplean a hispanos en grandes números".

Esas industrias incluyen el sector hospitalario y turismo, manufactureros, construcción, servicios empresariales y profesionales, y ventas al menor, entre otros.

"La combinación del debilitamiento de los mercados de crédito y vivienda con el alza en el desempleo continúa poniendo en peligro la superviviencia y futura prosperidad de los consumidores y empresarios hispanos en general", dijo la USHCC en el comunicado.

Por otra parte, la USHCC se sumó al coro de voces que hoy elogiaron el nombramiento de la legisladora demócrata de California, Hilda Solís, como próxima secretaria de Trabajo.

La USHCC, de hecho, figuró entre los grupos hispanos que apoyaron a Solís, mediante una carta al equipo de transición de Obama, cuando el nombre de la legisladora sonaba para la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

"Estamos encantados con su selección como secretaria de Trabajo. La congresista Solís es una líder sólida en la comunidad hispana, y siempre ha mantenido una mente abierta a diversos puntos de vista", dijo a Efe un portavoz de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU, que pidió el anonimato porque el nombramiento no se ha hecho oficial.

"Aunque no siempre estemos de acuerdo en todo, confiamos en que tendremos una fuerte relación de trabajo juntos. También estamos a la espera de que se tome en cuenta a una latina para el puesto de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA)", puntualizó el portavoz.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link