LIVE STREAMING

Elogian a Hilda Solís para Secretaría de Trabajo

MORE IN THIS SECTION

Bans Off Our Bodies

May 16th, 2022

Heads Up Creatives!

May 16th, 2022

Bye bye, Bunbury

May 16th, 2022

Barcelona from the sea

May 16th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Grupos cívicos, laborales e hispanos de Estados Unidos elogiaron el nombramiento de la legisladora demócrata Hilda Solís como secretaria de Trabajo, debido a lo que calificaron como su férrea defensa de los trabajadores.

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, nombrará a Solís como su secretaria de Trabajo, dijo a Efe una fuente demócrata de alto rango.

La fuente, que pidió el anonimato porque no está autorizada para hablar del asunto, dijo que "es verdad" que, como se filtró a varios medios locales, Obama ha seleccionado a Solís como secretaria de Trabajo.

De inmediato, el nombramiento de Solís, que previsiblemente se hará oficial mañana durante una rueda de prensa en Chicago (Illinois), suscitó el elogio de grupos cívicos, hispanos y laborales de EEUU.

"Vemos muy buenas señales para la reforma migratoria el próximo año y el nombramiento de Solís es una de ellas", dijo en conferencia telefónica Frank Sharry, director ejecutivo del grupo pro-inmigrante America's Voice.

"Es una buenísima noticia para la reforma migratoria porque la legisladora tiene un largo historial de organización sindical y defensa de los trabajadores y, como legisladora hispana, ha sido una incansable luchadora de la reforma migratoria", enfatizó Sharry.

El presidente de la federación sindical AFL-CIO, John Sweeney, se mostró "entusiasmado" de tener a Solís en el Departamento de Trabajo porque, opinó, ella devolverá a la agencia su razón de ser: "defender los derechos básicos de los trabajadores en nuestros sitios de empleo".

"Ella ha demostrado ser una apasionada líder y defensora de las familias trabajadoras...ha votado a favor de los trabajadores el 97 por ciento de las veces", señaló Sweeney en un comunicado.

Anna Burger, presidenta del grupo "Change to Win", se manifestó dispuesta a trabajar con Solís "para ayudar a restablecer la economía, reconstruir a la clase media y renovar el Sueño Americano".

"El presidente electo Obama prometió poner al Gobierno al servicio de los trabajadores estadounidenses" y el nombramiento de Solís "haría real esa promesa", agregó Burger, cuyo grupo representa a siete sindicatos y seis millones de trabajadores en EEUU.

RELATED CONTENT

Solís, de origen mexicano y nicaragüense, resultó reelegida por cuarta vez en los comicios del 4 de noviembre para representar a su distrito en el este de Los Ángeles.

Durante sus ocho años en la Cámara de Representantes, la legisladora, que forma parte del Comité de Energía, se ha centrado en especial en la inmigración y asuntos medioambientales.

Antes de llegar al Congreso, Solís, de 51 años, estuvo en el Senado y la asamblea estatal de California, donde promovió leyes contra la violencia doméstica y a favor de un aumento del salario mínimo.

Durante la Administración de Jimmy Carter, Solís trabajó en la Oficina de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca.

Solís sería la tercera latina en el Gabinete de Obama, tras la selección del gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, como titular del Departamento de Comercio, y el senador demócrata por Colorado, Ken Salazar, como secretario del Interior.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link