LIVE STREAMING

IRS no bloqueará a dueños en riesgo de perder su casa

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Propietarios de casas a punto de perderlas podrán refinanciarlas o venderlas sin temor al bloqueo del IRS por deudas de impuestos federales.

“El gobierno entiende los momentos difíciles por los que atraviesan algunas familias a punto de perder sus viviendas, por lo que mi departamento agilizará los procesos que impiden el refinanciamiento  de las hipotecas o ventas de casas al hacer ‘secundarias’ las deudas de impuestos federales”, dijo Doug Shulman, comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Hay más de un millón de deudas en impuestos federales por propietarios que tienen sus manos atadas porque no pueden hacer algo para salvar sus hipotecas. Por eso, hemos decidido posponer estos impuestos, pero esto no significa que las deudas serán perdonadas sino que solo se les dará a los propietarios más flexibilidad para que no pierdan la vivienda o el dinero invertido”.

“El IRS está preparado para recibir cualquier número de propietarios que llenen las solicitudes y necesiten que los bancos o compradores no hereden la retención de la propiedad al momento de comprarla o dar dinero para refinanciar”.

Cuando una persona llene una solicitud para “suspender momentáneamente la deuda” no tendrá que esperar un mes sino empezará al momento de recibir la forma procesada.

El IRS precisó a aquellos que deben impuestos y que buscan hacer deducciones, que no se pueden deducir seguros contra incendios, salarios de  ayuda doméstica, depreciación, gas, luz, agua, depósitos, ganancias  y pagos a plazos.

Es el derecho de mantener o vender una propiedad de una persona que está endeudada. Muchas veces la propiedad es vendida para pagar la deuda o es retenida como seguridad hasta que la deuda ha sido pagada.  Existen muchas instituciones financieras que usan este derecho para obtener el dinero que se les debe, pero no son las únicas, ya que el gobierno federal usa la retención si le deben impuestos. Lo malo es que cuando el gobierno decide hacer uso de este derecho sobre una propiedad, el propietario no tiene alternativa solo el pagar la deuda ya que la IRS solo tiene interés en recuperar el dinero y debido a eso a veces las vende en subastas.

 Joe Muñoz, vocero de la IRS, aclaró algunas dudas:

¿Cómo se benefician los propietarios?

Las personas que no pueden pagar sus casas y la deuda al IRS pueden con el aceleramiento de Alivio de Gravamen para Dueños de Viviendas refinanciarlas a un precio que pueden pagar mensualmente en lugar del precio original. Es importante recalcar que no todas las personas califican para este beneficio, sino solamente las que han seguido todo el proceso y que han sido aceptadas. Las personas que califican reciben, primeramente, una carta de nuestra oficina anunciando que debe cierta cantidad y el plazo o condiciones para pagarla. La persona tiene el derecho de refutar los cargos y demostrar que hay una equivocación, pero si aún así nos sigue debiendo dinero entonces esa persona puede recibir los beneficios de alivio para que se ponga nuestra deuda como algo secundario.

¿Hay ayuda para quienes no pueden pagar?

Por supuesto. Podemos ofrecer plan de pagos; esperar en la recolección; o, se ajusta el proceso de pagos.  Pero recuerde que no solamente los individuos pierden sus casas, sino los comerciantes pueden perder el edificio donde han asentado sus negocios. Queremos que las personas recuerden que a nosotros no nos importa sus estatus migratorios para recibir este beneficio.

¿Qué pasa si no pagan?

Reciben una penalidad por negligencia en declarar o declaración tarde, además de cargos de intereses y pierden su reembolso ya que no pueden recibirlo si no presentan una declaración de impuestos. Para obtener una solicitud sobre el alivio de gravamen visite www.irs.gov o llame al servicio en español 1 800 829 4933. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.