LIVE STREAMING

"Esta Navidad te extraño más"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Asunción Jiménez

El 12 de diciembre fue un día difícil ya que fue el cumpleaños número tres de su hijo Guadalupe que está en Puebla con su mamá y hermanito. “Ya le dediqué las mañanitas a mi hijo en la mañana, pero extraño mucho a mi esposa y a mis hijos, me gustaría que se la pasaran muy bien esta Navidad y que sepan que a pesar de la distancia me siento más cerca que nunca de ellos... y que si estoy aquí es para ofrecerles una vida mejor”.

Pilar Pérez Martínez

“A quien más extraño es a mi madre. Cuando te mudas te pones a pensar en las personas que dejas en tu país y sobretodo tienes miedo que algún día mueran y no poderlos ver”,  dijo Pérez, del estado de Puebla y con un año en Filadelfia.

“Mamá si algún día me dijeran cambiarías algo, lo que tienes ahora, por tener a tu madre, yo cambiaría todo por tenerte conmigo. Madre eres única, te quiero con todo mi corazón y viviré por tí”.

Gabino Mateo

Originario de San Mateo Ozolco, en Puebla, vive hace siete años en EEUU y no ha visto desde entonces a sus hermanos. “Extraño mi familia, mi sangre, pero más que nada extraño mi pueblo. Quisiera volver ya pero la crisis está muy dura, allá y aquí está empezando apenas”, dijo y envió a sus nietos un fuerte  abrazo y a sus hermanos y familiares este mensaje: “nosotros estamos bien gracias a Dios, estoy aquí con mi esposa e hijos y que la pasen bien esta Navidad

Dolores y Joselyn Nieto

Ya van a ser casi cinco años desde que Dolores, su esposo e hija Joselyn dejaron el pueblo de Domingo Arenas, en Puebla.

“Extraño a mi familia y principalmente las tradiciones, como por ejemplo, el día de la Virgen toda la gente sale caminando, en bicicleta cantándole a la Virgen las mañanitas, como se debe”, dijo Nieto. 

Muy en especial Nieto recuerda a sus padres con cariño y les envía un mensaje: “Quiero que sepan que quisiera estar con ellos, pero que vinimos aquí a trabajar y pues nada, solo que Dios me los bendiga, que la virgencita me los cuide y que primeramente Dios estaremos por allá muy pronto”, expresó.

Joselyn, de 9 años, no se quiso quedar atrás: “A mis abuelitos en Puebla les mando besos y abrazos”, dijo mientras que con picardía compartió que lo que más extraña del pueblo son los chapulines y no sólo los que saltan en el campo sino los que se comen también

Ofelia Pacheco

Originaria de la capital de México y recién llegada a Filadelfia, Pacheco dejó a cinco hijos, 16 nietos y tres bisnietos. “Me encanta a pesar del frío”, dijo Pacheco, pero extraña la barbacoa y el chicharrón.

Pero más que la comida, extraña mucho a sus seres queridos y les envió este mensaje: “Que la pasen muy bonito todos mis hijos, que estén unidos, llenos de bendiciones, que los quiero mucho, que Dios me los conserve siempre bien”.

Juan Rodríguez Flores

Originario de la capital mexicana, lleva seis años sin ver a su familia y esta Navidad hay una persona en especial a la que extraña más, “mi mamá Inés Flores González”. Por eso en esta Navidad, tanto a doña Inés como a todos los hermanos y hermanas envió este saludo: “A mi mamá le mando muchos abrazos y muchos besos y a mis hermanos que la pasen muy bien y que no nos vamos a olvidar nunca de ellos”. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.