LIVE STREAMING

"Dora, la exploradora" tiene voz cubano-americana

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Caitlin Sánchez, la niña de 12 años que debuta como la nueva voz de Dora la Exploradora toca el piano desde los cinco años y su género favorito es el jazz latino, destreza heredada de la vena artística de su abuelo y su padre, ambos nacidos en Cuba.

La joven que reside con sus padres, sus dos hermanos menores y su abuela en Fairview, Nueva Jersey, comenzó a hacer comerciales a los ocho años y dos años más tarde actuó en un episodio de Law & Order SVU.

También ha participado en la película "Phoebe in Wonderland" y por ahora comparte sus estudios escolares con las grabaciones de los nuevos episodios de Dora.

"Cuando era más pequeña era mi programa favorito y me siento orgullosa de formar parte de un show donde el personaje central es un buen ejemplo para todos los niños", dijo la joven artista que para cumplir con sus actividades con Nickelodeon realiza sus estudios a través del sistema 'Aprendizaje en casa'.

"Tenía cuatro años cuando la serie salió a las pantallas y lo disfruté mucho como ahora lo hago grabando la voz de la querida Dora", dijo Caitlin en entrevista con Efe.

También hemos grabado el nuevo DVD, "Dora Salva a la Princesa de la Nieve", una gran aventura que es muy educativa, explicó la joven sobre el especial del programa televisivo que se mantiene como uno de los favoritos de los niños en edad preescolar.

En 2007 fue la ganadora del premio "Tito Puente Musical Scholarship Award", en la categoría instrumental juvenil en Jazz Piano, otorgado por el New Jersey Performing Arts Center.

La vena artística heredada de su padre Kevin Sánchez y de su abuelo Jorge 'Papito' Sánchez, cantante de la banda cubana 'Fajardo y sus Estrellas', ha contribuido al desarrollo de la artista autodidacta que compone su propia música y fue acreedora al Premio Compositores Jóvenes 2004, otorgado por la Corporación Yamaha.

Me gusta la música latina y también la comida cubana como el 'picadillo, arroz y fríjoles' que prepara mi abuela Carmelina García, dijo.

Nacida el 17 de enero de 1996, en Englewood, Nueva Jersey, Sánchez, también hace 'voice overs', actúa, canta y está preparada para dirigir.

"Ella es profesional desde los cinco años, ha actuado con famosos, hace poco con Carlos Ponce y ser actriz es un don que le dio Dios y que él siempre la bendiga", dijo a Efe el abuelo de Caitlin, Jorge 'Papito' Sánchez.

"Todos estamos orgullosos de ella, desde su padre que fue quien le inculcó desde pequeña a tocar el piano, hasta los muchachitos del barrio que le tocan la puerta al papá y le ofrecen hasta cortar la hierba para ver a Caitlin", comentó.

La niña interpreta las 16 canciones del nuevo CD "Dora the Explorer Party Favorites".

Dora, la exploradora, es una serie animada interactiva que presenta a una heroína latina de siete años cuyas aventuras ocurren en un mundo tropical imaginativo de junglas, playas y selvas.

El famoso personaje explora el mundo como lo hacen todos los días los alumnos preescolares y el show capta a la audiencia usando varias técnicas de aprendizaje.

En cada episodio, Dora se encontrará con amigos de distintos lugares -como franceses, guatemaltecos, alemanes, entre otros-, quienes le enseñarán una habilidad especial, mientras que usará matemáticas para resolver problemas y enseñará algunas frases en español.

La joven hispana tiene entre sus proyectos hacerse profesional en la música, para lo que estudiará en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York donde además del piano quiere especializarse en guitarra.

A su rol en el show infantil y su trayectoria se suman su papel como Celia Vega, la hija de Rodrigo -interpretado por el actor y cantante Carlos Ponce- en la serie de NBC Universal Television, 'Lipstick Jungle' y 'voice overs' para varios comerciales en Televisión y radio.

Entre sus programas favoritos de televisión están Arthur, The Fairly Odd Parents, SpongeBob y Drake and Josh.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link