LIVE STREAMING

Proveen cuidados y no tienen servicio médico

MORE IN THIS SECTION

Bans Off Our Bodies

May 16th, 2022

Heads Up Creatives!

May 16th, 2022

Bye bye, Bunbury

May 16th, 2022

Barcelona from the sea

May 16th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Iris Troche cuida de su hermano desde hace dos años.

Trabajadores de cuidado médico independiente buscan unirse y crear el sindicato United Home Care Workers of Pennsylvania para obtener mejores condiciones en el trabajo, explicó German Parodi, quien trabaja en Liberty Resources, una agencia que administra recursos oficiales para estos trabajadores.

Parodi precisó que esta iniciativa hace parte de un programa intergubenamental que permite mejores beneficios laborales, pero sin derecho a huelga.

Agregó que están a la espera de la autorización del gobernador de Pensilvania, Ed Rendell.

Hace dos años que Daniel Aroche sufrió un accidente que lo dejó en estado vegetal y su hermana Iris Troche lo cuida junto con su madre. Ambas trabajan para la agencia cuidando a sus propios familiares.

“Es un trabajo muy pesado, le hacemos el aseo personal completamente, se le da alimento, medicina y agua por un tubo”, mencionó Troche, de 28 años.

“Vamos para dos años trabajando y nunca hemos recibido un aumento, ni vacaciones, son cosas que uno dice, no es justo y no nos dan beneficios porque no tenemos unión (sindicato), teniendo una, ellos sacarían la cara por nosotros”, agregó Troche.

La boricua considera que el seguro médico también es un aspecto muy necesario ya que haciendo su trabajo  realizan mucho esfuerzo físico.

“Cada dos horas lo movemos, por la circulación, y el pesa 10 libras más que yo, si mi mamá o yo nos lastimamos la espalda no tenemos seguro médico de la compañía, tenemos que pagar uno por nuestra cuenta”, dijo Troche.

RELATED CONTENT

La familia Santiago vive una situación  similar.

Jessica Santiago de 25 años, cuida de su hermana Mónica, de 28, que padece distrofia muscular y no puede caminar.

Santiago labora también para Liberty y lleva tres años cuidando a su hermana de día y de noche.

“Llego desde en la mañana, la ayudo a bañarla, bañar a su bebé de 2 años, hacer las compras y hacer comida”, dijo.

“A mí me gusta mi trabajo, ya estoy acostumbrada porque es algo que hago desde niña, pero tampoco le veo mucho futuro, no nos toman en cuenta el trabajo tan grande que es”.

“Me gusta la idea de tener una unión para poder tener beneficios para nosotros y también para ellos, me gustaría que les dieran rampas y más facilidades”, mencionó Santiago.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link