LIVE STREAMING

"Sportacus" luchará contra la obesidad infantil de los hispanos

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

"La misión de Lazy Town es mover a los niños de todos los países, tanto
física como mentalmente. ", dijo Scheving.

"Grabaremos con niños hispanos de diferentes ciudades, haremos programas educativos en las escuelas, una maratón, y traeremos la obra de teatro inspirada en la serie en español, todo ello durante 2009 y 2010", dijo Magnús Scheving (Reykjavik, 1940), el atleta y empresario islandés que da vida a "Sportacus".

Scheving, que desde 1991 promociona un concepto de vida sana y activa entre los niños, precisó que el proyecto no está precisado por completo "porque faltan contratos por firmar".

La campaña es parte de un proyecto más amplio que pretende llevar la filosofía de Lazy Town a todo Estados Unidos, pero habrá planes específicos para los niños hispanos, que representan la quinta parte de la población infantil de este país, porque son el grupo más afectado por la obesidad infantil.

El programa de televisión infantil Lazy Town pretende concienciar a los niños de los beneficios de la actividad física y la buena alimentación a través de "Sportacus", un personaje atlético que les incentiva a comer frutas y a llevar una vida activa.

Según un estudio realizado a principios de este año por pediatras del Centro Infantil Johns Hopkins, los niños latinos tienen el índice de obesidad más alto entre de todos los grupos étnicos del país, y el 40 por ciento de los niños hispanos de entre 6 y 11 años sufren de sobrepeso.

Con "Sportacus" y Lazy Town, lo que comenzó como un libro hace 16 años se ha convertido en un éxito internacional que se emite en 118 países, que produce vídeos, programas de radio, juegos y artículos deportivos, y que ha ganado un premio BAFTA.

En varios países de América Latina, como Venezuela, Uruguay, Perú y Chile, se representa la obra de teatro, mientras que en Argentina está previsto que se vendan manzanas con adhesivos de Lazy Town y en Brasil que se lance ropa con esa marca.

"La campaña va a tener éxito en el mercado hispano de Estados Unidos porque lo ha tenido en los niños de Latinoamérica, y aunque los hábitos en este país sean diferentes, los niños del mundo no son tan distintos unos de otros", señaló Scheving.

Se ha reunido con importantes líderes políticos como el ex vicepresidente de EEUU Al Gore o el presidente de México, Felipe Calderón, y desde hace varios años colabora con los ministros de salud de países como Noruega y Alemania para crear un estilo de vida saludable entre la población infantil.

"La misión de Lazy Town es mover a los niños de todos los países, tanto física como mentalmente. No vemos la obesidad infantil como un problema, sino como una oportunidad para aportar una solución completa a esos niños. Queremos hacer que la educación sobre un estilo de vida saludable sea entretenida", dijo Scheving.

Lazy Town es el único programa infantil creado en alta definición, y el programa televisivo más caro de la historia, ya que cada episodio puede llegar a costar hasta 1 millón de dólares.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.