LIVE STREAMING

Dominicanos piden disculpa por llamarlos "burros"

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La comunidad dominicana en Nueva York está indignada y ha pedido que la cadena de televisión ABC se disculpe porque en su programa diario "Live with Regis and Kelly" se hizo un comentario refiriéndose a esta comunidad como "burros".

Un grupo de activistas acompañados por el asambleísta estatal José Peralta, de origen dominicano, y los concejales Robert Jackson e Hiram Monserrate, que representan a quisqueyanos en sus distritos electorales, realizaron el fin de semana una protesta frente a la sede de la cadena en Manhattan.

"Estuvimos enviando un mensaje de que la comunidad dominicana, es una comunidad trabajadora, con cultura, llena de profesionales que no son 'burros', y que necesitamos una disculpa oficial del programa", dijo a Efe el asambleísta Peralta.

Tras la protesta, Peralta, Jackson, Monserrate y la dominicana Julissa Ferreras, activista y aspirante al Concejo de la ciudad, fueron recibidos por la presidenta y gerente general de la cadena en Nueva York, Rebecca Campbell y otros funcionarios de la empresa.

"Querían saber el por qué de la protesta y les explicamos pero ellos creen que no insultaron a nadie (con el programa)", comentó Peralta, quien agregó que durante la reunión, de unos 30 minutos, pidieron una disculpa de parte de la cadena por lo ocurrido.

En el programa "Live with Regis and Kelly", la presentadora Kelly Ripa comentó que había tenido una conversación con su hija, que cursa el quinto grado, sobre lo que significaban las elecciones presidenciales y las mascotas que representan a cada partido.

Su hija le dijo que el elefante era el símbolo de los republicanos y ella le preguntó qué significaba el burro. La respuesta de su hija fue que representaba a los dominicanos.

Su compañero de programa, Regis Philbin, comentó que la niña "no estaba muy equivocada", y ambos cerraron ese segmento del programa riéndose, según han señalado dominicanos en la ciudad.

"Si se hizo un chiste en público, se debe hacer una excusa formal en público", comentó Peralta sobre lo que dijeron a Campbell y los ejecutivos de la ABC que le acompañaron en la reunión.

Campbell señaló que discutirían lo ocurrido y que se comunicarían con ellos, pero, Peralta señaló a Efe que si hoy lunes no han recibido una respuesta, convocarán a más protestas contra la cadena.

"Demandamos una excusa pública para que entiendan que la comunidad dominicana no es un chiste", comentó.

Por su parte, el dominicano Jessie Ramírez, que escribe la columna de espectáculos "Fama y Fortuna", publicada en varios medios de comunicación en EEUU, Europa y América Latina, envió una carta a la empresa ABC quejándose por el comentario.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Los dominicanos somos un importante grupo étnico, que hace un gran aporte económico, y en particular en Nueva York, donde se graba el programa", señaló en un comunicado de prensa.

Efe se comunicó con el consulado de República Dominicana en Nueva York, pero la oficina de prensa informó que el cónsul, Eduardo Selman, estaba evaluando lo ocurrido para emitir un comentario.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.