LIVE STREAMING

Balance de los cuatro hispanos

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El único lanzador en apuntarse dos victorias en la Serie este año fue un pitcher puertorriqueño, JC Romero. El nativo de Río Piedras ganó el tercer y quinto juego de la Serie. Este sólo sirvió como relevista y tiró 4.2 entradas pero pitcheó en cuarto de los cinco juegos de la Serie, no cedió base por bolas, y ponchó a cuatro adversarios. Romero terminó la postemporada con una efectividad perfecta: 0.00 en 7.1 innings de labor en ocho salidas.

Sus dos triunfos establecieron una nueva marca en la historia del béisbol Boricua, Romero se convirtió en el primer puertorriqueño en ganar dos juegos del Clásico de Otoño.

El último Boricua en ganar un juego de Serie Mundial fue John Candelaria de los Piratas cuando derrotó a los Orioles en el tercer juego de la Serie del 1979.

El primer nativo de la Isla del Encanto en ganar un juego de Serie Mundial fue Rubén 'El Divino Loco' Gómez cuando en el 1954 derrotó a los Yankees en el tercer encuentro de la Serie.

El otro puertorriqueño en ganar un juego de Serie Mundial fue Luis Arroyo, este ganó el tercer juego de la Serie del 1961 para los Yankees cuando derrotó a los Rojos.

"Estoy bien alegre de aportar mi granito de arena y de representar a la isla de Puerto Rico de la manera que lo hice en Filadelfia", dijo Romero después del quinto juego. "Esas son oportunidades que se te dan en la vida, humildemente las recibo. Pero lo importante fue que ganamos el campeonato".

Pedro Feliz hizo su trabajo como baluarte para contrarrestar los cinco pitchers zurdos que Tampa Bay les presentó  a los Phillies. Feliz, el antesalista dominicano del equipo, bateo . .333 durante la Serie (18-6) con dos carreras impulsadas.

El hit más crucial de la Serie lo pegó Feliz, cuando con hombre en tercera y un out, este pegó el sencillo que le dio la delantera a los Filis de 4-3 en el juego final. " Vi a el corredor en tercera y lo único que estaba en mi mente era traer la carrera al plato", manifestó Feliz después del juego.

"Esto es algo para siempre," declaró el nativo de Azua.

El madero de Carlos Ruiz despertó durante la Serie. Este bateó .375 (16-6) con un jonrón y tres remolques. Su bate llegó al rojo vivo en el tercer juego, cuando propulsó la primera y la ultima tachada del partido que ganaron los Filis 5-4. Ruiz pegó un jonrón en dicho encuentro para convertirse en el tercer pelotero panameño en la historia en conectar un cuadrangular en una Serie Mundial. Los otros dos fueron Héctor López (Yankees- 1961) y Ben Oglivie (Cerveceros - 1982).

El bateo de Ruiz durante la postemporada (.216) fue mucho mejor que durante la temporada regular (.261) y su catcheo fue tan espectacular que los rumores de que los Filis lo iban a relegar a ser simplemente un catcher suplente el año que viene ya no tienen vigencia.

Ruiz fue la piedra angular del cuerpo de lanzadores de Filadelfia. Bajo la tutela del receptor panameño, los Filis terminaron la Serie con una efectividad de 2.86.

"Todo empieza con Ruiz", dijo Joe Blanton, el pitcher de los Filis que ganó el cuarto juego de la Serie. "Ruiz ha hecho una tremenda labor como receptor. Cantando juegos él está bien enfocado. Ruiz me pone en un buen ritmo, me demuestra sus señales, y me deja trabajar. Yo no tengo que pensar sobre nada. Soy como una maquina. Solamente tengo que tirar lo que él me pida".

Greg Dobbs, el único pelotero de descendencia peruana en la historia de las Mayores, no tuvo mucha oportunidad de jugar durante la Serie. En el segundo encuentro, en Tampa Bay, este sirvió como bateador designado para los Phillies ya que en los juegos de Serie que toman lugar en la sede del equipo de la Liga Americana se utiliza dicha posición en el orden de bateo. Dobbs se fue de 3-1 en ese juego y luego como emergente exprimió un boleto gratis en el tercer encuentro.

Su falta de uso no significó que sus aportes al equipo no se valoraban. Sin Dobbs, Filadelfia no hubiese llegado a la postemporada. Sus 22 imparables como emergente durante la temporada lideró las Grandes Ligas y estableció una nueva marca en la historia de la franquicia.

Todo Filadelfia debe de celebrar el triunfo de los Phillies, pero en la comunidad latina debemos de dar reconocimiento especial a nuestros paisanos. Ellos como nosotros le damos vitalidad a la región de Filadelfia aunque no siempre se nos de el merito que merecemos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.