LIVE STREAMING

¡CAMPEONES!

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Los Filis de Filadelfia se proclamaron por segunda vez en su historia campeones de la Serie Mundial del béisbol profesional de las Grandes Ligas al vencer por 4-3 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido de la serie que ganaron 4-1 al mejor de siete.

El partido que fue suspendido el pasado lunes en la parte alta de la sexta entrada con la pizarra empatada a 2-2 se reanudó esta noche después de 46 horas de aplazamiento por las malas condiciones climatológicas que se dieron sobre el área de metropolitana de Filadelfia.

Después de 28 años de haber ganado su primero y único título de la Serie Mundial, los Filis lograron el segundo de su historia con un béisbol que fue superior en todos los aspectos a los Rays, que habían llegado a la serie como los grandes favoritos después de eliminar a los ex campeones los Medias Rojas de Boston.

La victoria de los Filis permitió a la Liga Nacional recuperar el título de la Serie Mundial que el año pasado fue para los Medias Rojas, pero en el 2006 se lo quedaron los Cardenales de San Luis.

El tercera base dominicano Pedro Feliz con un "out" en la parte baja de la séptima entrada pegó sencillo impulsador contra el relevista Chad Bradford para que el campo corto Eric Bruntlett anotase la carrera del triunfo y rompiese el empate a 3-3.

El relevista zurdo puertorriqueño J.C.Romero (2-0) fue el gran triunfador en el montículo al trabajar una entrada y un tercio y permitir dos imparables sin anotación después de completar 14 lanzamientos y ocho fueron "strikes".

El cerrador estelar Brad Lidge, que no había salido al montículo desde el primer partido, mantuvo la perfección en el relevo al trabajar el noveno episodio con un hit permitido sin anotación para sacar los tres últimos "outs" del partido y de la Serie Mundial.

Lidge concluyó el año con marca perfecta de 48 y 48 en las salidas al montículo.

Mientras que la derrota fue para el relevista J.P.Howell, que dejo al corredor en base que iba a anotar la carrera del triunfo delos Filis depsués que su relevo Chad Bradford cedió el sencillo remolcador de Feliz, que se fue de 4-2 con la impulsada que valió un título de campeones de la Serie Mundial.

El abridor Cole Hamels, de 24 años, se fue sin decisión después que no pudo volver al montículo en la reanudación del partido y también se fue sin decisión el abridor de los Rays, Scott Kazmir.

El bateo oportuno lo puso el jardinero central Shane Victorino que pegó sencillo impulsador de dos carreras en la parte baja del primer episodio para que anotasen el guardabosques Jayson Werth y segunda base Chase Utley para el parcial de 2-0.

Pero el dominicano Carlos Peña con doble impulsador de Evan Longoria y el jardinero B.J.Upton anotaron las carreras del empate a 2-2 de los Rays en la cuarta y sexta entradas, respectivamente.

Nada más reanudarse el partido, en la parte baja de la sexta entrada, el emergente Geoff Jenkins pego doble contra el relevista Grant Balfour y Werth conectó sencillo impulsador para ponerlo en la registradora con el parcial de 3-2.

Pero el jardinero Rocco Baldelli conectó jonrón solitario en la parte alta de la séptima entrada contra el relevista Ryan Madson y empató de nuevo los cartones.

Hasta que de nuevo el bateo oportuno de los Filis surgió para esta vez si producir la carrera que iba a ser la definitiva y la que le dio el segundo título de la Serie Mudinal en sus 126 años de historia.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.