LIVE STREAMING

Aumenta el número de niños que desarrollan alergias a alimentos

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Los menores con alergias digestivas tienen entre dos y cuatro veces más posibilidades de sufrir de otras enfermedades relacionadas, que aquellos que no las padecen.   

"Las alergias a los alimentos han tenido un aumento significativo en los últimos diez años y hemos notado que existen diferencias importantes de acuerdo con la raza y origen étnico", dijo Amy Branum, autora del estudio de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

La experta señaló que una mayor conciencia sobre este tipo de alergias puede haber incidido en el aumento de casos registrados en la última década.

"Ciertamente la atención que las alergias a los alimentos han recibido durante los últimos años ha contribuido a que más padres acudan al médico ante las primeras señales y a un aumento en los diagnósticos, además de que las pruebas de diagnóstico también han mejorado en este período", indicó la experta.

Cerca de 3 millones de menores de 18 años reportaron algún tipo de alergia digestiva o a alimentos en EEUU en 2007, comparado con 2,3 millones en 1997, según el informe.

Los niños hispanos constituyen el grupo étnico que padece en menor proporción de alergias a alimentos con 3,1 por ciento comparado con un 4 por ciento entre los menores afroamericanos y un 4,1 entre los blancos no hispanos.

Entre las niñas, el índice de alergias a los alimentos es ligeramente mayor con un 4.1 por ciento, comparado con un 3.8 por ciento entre los niños.

Asimismo, se reportan más casos entre los niños menores de 5 años, un 4,7 por ciento, que entre los que oscilan entre los 5 y los 17 años, con un 3,7 por ciento.

Los expertos señalaron que pese a que aún se desconocen las causas exactas por las cuales una persona desarrolla este tipo de alergias, esta condición es más frecuente en los menores que en los adultos.

El informe señala la leche, los huevos, el maní o cacahuate, las nueces, el pescado, los mariscos, la soya y el trigo como los responsables del 90 por ciento de los casos de alergias digestivas.

De acuerdo con las autoridades, las reacciones al consumo o contacto con este tipo de alimentos pueden variar desde una sensación de hormigueo alrededor de la boca o los labios, urticaria o incluso la muerte en los casos más severos.

El estudio indica que los menores con este tipo de alergias tienen entre dos y cuatro veces más posibilidades de sufrir de otras enfermedades relacionadas, que aquellos que no las padecen.

En 2007, 29 por ciento de los menores que tuvieron algún tipo de alergia a los alimentos también padecieron de asma, en comparación con sólo un 12 por ciento entre aquellos que no tenían este tipo de alergias.

Además, más de un 30 por ciento de los niños y adolescentes que experimentaron alergia a los alimentos también reportaron algún tipo de alergia respiratoria, mientras que esta cifra fue solo de un 9 por ciento entre los que no padecían de éstas.

Los menores con alergias digestivas tienen entre dos y cuatro veces más posibilidades de sufrir de otras enfermedades relacionadas, que aquellos que no las padecen.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.