LIVE STREAMING

Beltrán, Delgado y Rodríguez por Clásico Mundial

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Carlos Beltrán, Carlos Delgado, Iván Rodríguez, Geovany Soto y Javier Vázquez encabezan el grupo de peloteros que han confirmado su interés en representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, que se celebrará en marzo próximo.

Así lo confirmó hoy a Efe el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán, quien agregó que Alexis Ríos, Mike Lowell, Joel Piñeiro y Mike Avilés, explicaron que representarían al equipo boricua en la competencia mundialista.

"Estos son peloteros que han mostrado interés y se han considerado de una manera u otra en formar parte del equipo, pero su integración dependerá de su condición física", indicó Roldán.

El directivo se refirió a jugadores que estén en buena condición física, pero que estuvieron en el pasado Clásico Mundial en 2006, como los veteranos Bernie Williams y Juan 'Igor' González, quienes han estado fuera del béisbol en los pasados dos años.

Destacó también el problema de escoger a sólo dos receptores, pues varios como Soto, Rodríguez, Yadier Molina, Jorge Posada y Bengie Molina, son regulares en sus respectivos equipos de Grandes Ligas y candidatos a estar detrás del plato por Puerto Rico.

Roldán informó además de que hay cuatro candidatos a dirigir el equipo: José 'Cheíto' Oquendo, quien dirigió a la escuadra en el 2006, el veterano técnico Mako Oliveras, Joey Cora y José 'Cheo' Cruz.

El anuncio de quién dirigirá al equipo se dará próximamente, tras la decisión de la directiva de la escuadra, compuesta por Roldán, el gerente general, Lou Meléndez; el presidente de la Puerto Rico Baseball League, José Andreu García, y el empresario Antonio Muñoz Bermúdez.

Por su parte, Meléndez tendrá hasta el próximo enero para enviar a la Major League Baseball (MLB) una lista preliminar de 45 jugadores que podrían formar parte del equipo, que se reducirá a 28 para febrero. De esos, 13 deberán ser lanzadores y el resto serán jugadores de posición.

Meléndez señaló el jueves en una rueda de prensa que habrá "unas sorpresas con unos jugadores" que podrían jugar por Puerto Rico como un "lanzador joven" que si se confirma que "es elegible, puede ayudar a Puerto Rico bastante en el Clásico", pues "entendemos que su papá es puertorriqueño".

En la próxima edición del evento, la cantidad de lanzamientos para los lanzadores será controlada nuevamente. Para la primera ronda, los tiradores estarán limitados a 65 lanzamientos, luego a 80 para la segunda y 100 para las rondas finales.

Al igual que en 2006, los peloteros se reportarán el 14 de febrero a sus respectivos equipos de Grandes Ligas para los campos de entrenamientos primaverales y luego los puertorriqueños se reunirán en Florida para varios partidos de exhibición.

Puerto Rico jugará la primera ronda en el Grupo D junto a Holanda, Panamá y República Dominicana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El primer partido será el 7 de marzo con República Dominicana contra Holanda. La primera ronda culminará el 12 de marzo.

Los equipos que lleguen en la primera y segunda posición pasarán a la siguiente ronda, que se jugará en Miami.

Un total de 24 equipos participarán en el Clásico.

Japón fue el ganador de la primera edición, venciendo en el partido final a Cuba.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link