LIVE STREAMING

Juego decisivo para el bateo de los Filis

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El "Clásico de Otoño" llega por primera vez a Filadelfia desde 1993 y el equipo local de los Filis logró una importante triunfo en el partido inicial de la serie que se disputó en el Tropican Field de St.Petersburg frente a los Rays de Tampa Bay.

Sin embargo, en el segundo lo perdieron y la serie, al mejor de siete, está empatada a 1-1 por lo que el tercero que se va a disputar esta noche  en el Citizens Bank Park, podría ser decisivo para el futuro de los Filis.

Los campeones de la Liga Nacional son conscientes de que los Rays pueden jugar tan bien o mejor que lo hacen en su campo cuando salen fuera como lo demostraron cuando ganaron dos juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park, a donde llegaron también con empate a 1-1.

Si la lluvia lo permite, hay pronósticos de precipitaciones para el sábado en el área de Filadelfia, los grandes protagonistas en el montículo serán el derecho Matt Garza, de los Rays, ante el veterano zurdo Jamie Moyer, de los Filis.

Garza (2-1), que fue decisivo con la victoria en el séptimo partido de la serie ante los Medias Rojas y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), quiere repetir el mismo papel en el duelo ante los Filis y sale de favorito, especialmente porque Moyer no ha tenido su mejor desempeño en la fase final con 0-2 en su haber.

Además, Moyer cumplirá 46 años dentro de un mes, mientras que Garza, de 24, ha demostrado que se encuentra en su mejor momento de forma.

Sin embargo, el manager de los Filis, Charlie Manuel, confía plenamente en Moyer y espera que el zurdo, que ha esperado 22 años para lanzar su primer partido de la Serie Mundial, se reivindique como un auténtico ganador y clave de cara a que su equipo logre su segundo título del "Clásico de Otoño", el primero desde 1980.

"Soy consciente que no lance bien durante los partidos de los Cerveceros de Milwauke y los Dodgers de Los Ángeles, pero eso ya forma parte del pasado y ahora tengo que pensar positivo", declaró Moyer, que hace tres décadas fue testigo del triunfo de los Filis con Mike Schmidt, de líder y protagonista de su actual equipo.

Moyer siempre ha hecho las cosas sencillas desde el montículo y la marca de 16-7 durante la temporada regular para llegar a las 246 como profesional demuestran su validez.

"Además tengo el aliciente de que no pudo dejarme ganar por bateadores que cuando debute en las Grandes Ligas, alguno de ellos sólo tenían meses de haber nacido", bromeo Moyer, en referencia al novato, tercera base de los Rays, Evan Longoria. "No creo que el asunto de la edad sea algo en lo que deba pensar".

Garza, por su parte, le tiene todo el respeto a Moyer y es consciente que no se le pasa por la cabeza, en estos momentos, que él con 45 años pueda estar lanzando pelota profesional.

"Hay que darle todo el crédito y es asombroso lo que ha logrado en su carrera profesional", valoró Garza. "Tenemos que darle todo el respeto porque de lo contrario podemos sufrir las consecuencias".

Para Manuel el dilema del tercer partido y los próximos a disputar en Filadelfia no es el pitcheo sino que el bateo despierte y sea mucho más oportuno y productivo que en los dos primeros juegos.

"Debemos encontrar el camino de volver a ser un buen equipo ofensivo y eso solo se logra con tranquilidad y saber esperar en la caja de bateo", comentó Manuel.

Los Filis sólo han conectado un hit en 28 turnos al bate con corredores en posición de anotar y han dejado a 22 hombres en las almohadillas.

Bateadores como el paracorto Jimmy Rollins, Ryan Howard y Pat Burrel deben encontrar su toque oportuno con el bate para que el equipo anote carreras.

"Estamos de vuelta a nuestro campo y ahora todo va a ser diferente, porque allí ya demostramos que supimos poner corredores en base, pero luego no ejecutamos bien", explicó Manuel. "Estoy convencido que aquí vamos a producir".

Todos los analistas y el propio Manuel reconoce que también sus toleteros han querido superar al pitcheo de los Rays a base de jonrones, como hicieron durante la temporada regular cuando lograron 214.

Si en el segundo partido, Rollins, Burrell y el tercera base dominicano Pedro Feliz hubiesen tenido la paciencia que mostró su compañero Carlos Ruiz, el receptor titular de los Filis, que ha pegado dos imparables en cinco turnos al bate.

"Estoy convencido que las carreras van a llegar, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia y sentirse relajado en los turnos al bate", comentó Ruiz.

Todo lo contrario sucedió con los Rays, que dieron menos imparables que los Filis, pero encontraron la manera de anotar las cuatro carreras con las que consiguieron la victoria en el segundo partido.

El manager de los Rays, Joe Maddon, reconoció que lo bueno de su equipo es que siempre encuentra el camino para lograr el triunfo cuando lo necesitan.

"Lo hicimos ante los Medias Rojas y esperamos repetir la misma fórmula ante los Filis, aunque como es lógico llegamos a una ciudad distinta, que no conocemos, más frío una fanáticos muy especiales y un gran equipo de rival", comentó Maddon. "Pero también advertimos que hasta ahora nuestro pitcheo ha sido muy bueno".

De momento, y a la espera de lo que deparé el elemento climatológico, tanto los Filis como los Rays están listos para el tercer partido de una Serie Mundial que no levanta pasiones.

Pero que puede convertirse cuando menos en interesante, en función de quien consiga la victoria, porque hasta ahora todo está empatado y nada especial que resaltar, de no ser precisamente por la falta de bateo oportuno que han tenido los Filis.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.