LIVE STREAMING

Acusados de caso Newark se declaran no culpables

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Los seis acusados por la masacre ocurrida en el patio de una escuela de Newark el año pasado se declararon este miércoles no culpables en la primera audiencia a la que acuden.

El grupo, cinco de ellos latinos, enfrenta cargos por asesinato, intento de asesinato y robo, entre otros, por las muertes de los estudiantes universitarios afroamericanos Terrace Aeriel, de 18 años, Dashon Harvey y Iofemi Hightower, ambos de 20.

El caso causó conmoción, tensión racial y cambios en las leyes del estado de Nueva Jersey en cuanto al trato a inmigrantes que hayan cometido delitos.

Las víctimas recibieron sendos tiros en la cabeza luego de que los sospechosos les obligaran a arrodillarse frente a una pared.

Natasha Aeriel, de 20 años y hermana de Terrance, resultó herida, pero sobrevivió y ha sido de gran ayuda en la investigación.

Los acusados José Lachira Carranza, de 29 años; Rodolfo Godinez, de 25; Melvin Jovel, de 19; Alexander Alfaro, de 17; Gerardo Gómez y Shahid Baskerville, ambos de 16, se presentaron ante el juez Michael Nelson en la Corte Superior de Newark en la primera audiencia desde que se le presentaron los cargos por la muertes de los estudiantes.

Lachira Carranza y Baskerville enfrentan además cargos por asalto sexual.

Entre el numeroso grupo de personas que asistieron a la audiencia figuraron familiares de las víctimas.

El juez Nelson rechazó el pedido del fiscal Remesh Sukhdeo para elevar de uno a dos millones la fianza impuesta a los menores Baskerville, Alfaro y Gómez.

El fiscal argumentó que si los jóvenes van a ser juzgados como adultos, su fianza debe ser coherente con la de Carranza, Godinez y Jovel.

Igualmente, pidió que los tres menores, que permanecen en instituciones para jóvenes en los condados de Hudson y Morris, sean trasladados a la sección juvenil de la cárcel de Essex, pero el juez se reservó la decisión.

La próxima audiencia del caso fue fijada para el próximo 2 de diciembre.

El hondureño Jovel fue detenido a mediados de agosto del pasado año y se declaró entonces no culpable de los cargos de asesinato y robo que le imputaban.

Los inmigrantes nicaragüenses Godinez y Alfaro, hermanastro del anterior, fueron detenidos en el estado de Maryland, y en el de Virginia, respectivamente, también ese mismo mes.

Otro de los acusados, el inmigrante peruano indocumentado Lachira Carranza, y con un largo historial delictivo, fue sentenciado el pasado 12 de mayo a ocho años de prisión por su participación en un violento altercado en un bar de West Orange (Nueva Jersey), previo al asesinato de los estudiantes en Newark.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.