LIVE STREAMING

Empresaria de colchones no se queda dormida

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Para enfrentar la actual crisis Virgen Ortiz decidió cargar sus colchones en un camión para venderlos los sábados en estados vecinos a Pensilvania.

La puertorriqueña, quien tiene su fábrica en el norte de Filadelfia, no se quedó esperando a los clientes, sino que se fue a buscarlos a Virginia, Maryland, Nueva Jersey y Washington.

Ella, fue una de  nueve empresarios de minorías premiados el pasado 10 de octubre por la organización Desarrollo de Empresas de Minorías (MED).

Metro Matress  además se distingue porque trece de sus 15 empleados son ex convictos, y de los 15 trece son hispanos y dos afro-americanos.

 “Yo comencé en la compañía trabajando en servicio al cliente, a los seis meses el dueño se enfermó de cáncer y me ascendió a gerente, después me dijo que quería vender la compañía y yo vendí la casa de mi mamá para poder comprársela”, recordó Ortiz.

A sus 36 años, Ortiz no sólo ha luchado por su negocio en el ámbito profesional, sino que ha tenido que afrontar retos personales.

La empresaria tuvo que dejar de trabajar durante dos años para cuidar a su padre, quien perdió las piernas debido a la diabetes. “Fue muy difícil, porque mi madre no podía cuidarlo, pero cuando mi padre falleció decidí de inmediato ponerme a trabajar y salir adelante”.

La fábrica de Ortiz surte a la mayoría de las mueblerías del llamado Bloque de Oro; sin embargo ha perdido muchos clientes en Filadelfia debido a la crisis.

“Sí, hemos resentido la crisis económica, hemos tratado de reducir costos, pero sin afectar la calidad del producto”, explicó Ortiz, quien está a cargo del negocio desde hace tres años.

 “Básicamente yo estoy sola, las únicas personas que me ayudan en el negocio son mi mamá y mis dos hijos de 19 y 17 años”, dijo Ortiz.

“Hace aproximadamente seis meses el alcalde Michael Nutter prometió que nos iba a dar un crédito de $500 por cada ex convicto que contratáramos, 13 de mis empleados han estado en la cárcel y nunca he recibido tal crédito, al principio lo hice para ayudar a la compañía (con la auuda oficial), pero después entendí que ellos merecen una segunda oportunidad”, expresó Ortiz.

“Ellos también han sido leales conmigo. Por ejemplo, el año pasado unos vándalos quemaron nueve de mis camiones de carga, y mis empleados se quedaron durante una semana a trabajar noche y día para poder sacar la mercancía que teníamos que entregar”, explicó Ortiz.

Este esfuerzo y dedicación de Ortiz fueron reconocidas con el premio New Horizons de MED.

“Yo solicité un préstamos en PCDC para poder reponerme de cuando me incendiaron los camiones de carga y Evelyn Montalvo, que es Ejecutiva de Préstamos, fue la encargada en revisar mi caso, al conocer mi historia y ver por todo lo que había pasado, ella me nominó para el premio y gané”, dijo Ortiz. 

¿Qué es MED week?

Cada año, la segunda semana de octubre, Filadelfia celebra MED week, dedicada a reconocer el trabajo de personas que pertenecen a una minoría.

Es un evento local, pero que a la vez se celebra nacionalmente en septiembre.

El primer año en que se celebró MED week fue en 1983 cuando el presidente Ronald Reagan decidió dedicar una semana a reconocer el esfuerzo de negocios de minorías.

Está conformada por un comité de 14 miembros de diferentes entidades gubernamentales y privadas como la Oficina de Oportunidades Económicas, la Universidad de Pensilvania, la Corporación de Desarrollo Comercial de Filadelfia (PCDC), entre otras. A los participantes los nominan los 14 miembros del comité.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.