LIVE STREAMING

Orquesta de Filadelfia al pizarrón

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El violinista Marc Rovettis instruye a los menores en una de las cincos escuelas.

Entre acordes y descripciones musicales niños del segundo al tercer grado  de la escuela elemental William H. Hunter se ven beneficiados del programa educativo de la orquesta de Filadelfia.

Con una población del  83 por ciento de estudiantes hispanos, Hunter, del Distrito Escolar de Filadelfia, es una de las cinco instituciones que desde hace tres años forma parte del programa.

“La Orquesta inició con este proyecto gracias al financiamiento de particulares que vieron la necesidad de exponer a los niños de más temprana edad a la música clásica”, explicó  Ayden Adler, directora de edución y comunidad de la orquesta.

Agregó que el equipo educativo  cuenta con músicos profesionales, asistentes de estos y alumnos voluntarios del Instituto de Música Curtis.

Cada año se asigna por escuela un músico, el cual colabora durante 45 minutos una vez a la semana con el maestro titular de la clase, explicó Adler. Maestros con más de 30 años de docencia fortalecen esta experiencia musical, agregó.

Marquita Washington, profesora titular del tercer grado  de Hunter, agregó que cada ciclo académico alrededor de 200 estudiantes de la institución se ven beneficiados con el programa.

“Tanto los niños como los maestros tenemos la oportunidad de aprender más sobre la música clásica (…). Es fascinante ver cómo los pequeños aprenden a tocar la flauta y empiezan a reconocer la música de los grandes compositores como Mozart y Beethoven”, explicó Washington.

Añadió que la forma como ha colaborado con los músicos  es ilustrando a los niños sobre la historia del compositor a través de un cuento o movimientos que ayuden a describir las imágenes musicales del compositor que el artista interpreta.

“Al final de cada ciclo escolar se realiza un concierto donde los niños que fueron parte del programa tocan la flauta”, dijo Washington. Agregó que la escuela  ha sido afortunada en contar con músicos que tienen un don de enseñanza y pasión por su carrera.

Por otro lado, Adler comentó que las fundaciones que apoyan a el programa invierten  más de 25 mil dólares anuales en cada una de las cinco escuelas participantes.

“Por el momento los fondos disponibles sólo nos permite  seguir colaborando con estas instituciones”, dijo Adler.

La otras escuelas participantes son Robert Fulton y Philip Kearny, ambas del Distrito escolar de Filadelfia, mientras que Gesu School es particular en Filadelfia, y R.T. Cream se encuentra en Camden, NJ.

Para más información sobre el programa educativo visite

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.