LIVE STREAMING

México da tumbos y no sella su pase al hexagonal

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

A pesar de estar en primer lugar, México ratificó que pasa por mal momento: dejó grietas en la defensa y su medio campo estuvo partido.

A sendas victorias en la última jornada, este domingo, quedaron sujetas las posibilidades de Guatemala y Honduras después de caer esta semana en sus visitas a La Habana y Kingston, respectivamente.

Guatemala dio a los ya eliminados cubanos el placer de la primera victoria al caer por 2-1, en tanto que Honduras pinchó contra Jamaica (1-0), una selección que llegó envalentonada tras derrotar a México por 1-0 el sábado pasado.

México salvó los muebles del naufragio al empatar 2-2 con Canadá en Edmonton, gracias a un gol a los 64 minutos del argentino nacionalizado Matías Vuoso.

Para Estados Unidos, otro de los grandes de la Concacaf, la confianza de haber obtenido la clasificación la jornada pasada, le costó caro, ya que su equipo mixto no fue suficiente para resistir el ímpetu de Trinidad y Tobago, el conjunto del colombiano Francisco Maturana, que se dio el placer de ganar por 2-1 con un fútbol de calidad.

Costa Rica no tuvo que aplicarse mucho para derrotar por 2-0 a Haití, en tanto que El Salvador confirmó su presencia en el hexagonal final al vapulear en su casa por 3-0 a Surinam.

Estos resultados que aseguran a los 'ticos' con quince puntos en la cima del Grupo C y a los 'cuscatlecos' con diez, en el segundo, sin más opciones para Haití y Surinam y poco interés para la jornada de cierre, a no ser el morbo de ver en acción en San José al primero y al segundo de la llave.

A pesar de la derrota, la única en la tercera fase, Estados Unidos es líder absoluto en el Grupo A, con doce puntos, y será juez y parte de la suerte de Honduras, que con cinco unidades en las alforjas le visitará el próximo domingo en tanto que Trinidad y Tobago, ahora segunda con ocho, recibirá a Cuba (3).

La selección de Guatemala, del entrenador hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga, está obligada a 'ganar o ganar' y rogar por una ayuda de Cuba en el fortín de los pupilos del colombiano 'Pacho' Maturana, que se bastarán con un empate para pasar al otro lado.

México y el sueco Sven-Göran Eriksson, que pudieron haber certificado su paso a la última instancia en la jornada pasada, como lo hicieron Estados Unidos y Costa Rica, continúa al frente del Grupo B con diez puntos y se vio favorecido con la derrota que su antiguo verdugo le infligió a Honduras, del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

A los 'catrachos', ahora con nueve puntos, su suerte le corresponderá jugarla con la misma selección mexicana, en San Pedro Sula.

El problema es que Jamaica, ahora con siete unidades, recibirá a Canadá que poco o nada le importan las eliminatorias debido a su precoz eliminación.

No obstante, como lo demostró al poner a sufrir a México, será un piedra en el zapato para los jamaiquinos.

La suerte en el Grupo B aún no está echada, ya que una caída de México contra Honduras y una victoria sólida de Jamaica podría causar un auténtico 'cisma' en la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) con la ausencia de uno de su tres grandes en el Mundial.

Tres selecciones de la Concacaf se clasificarán directamente a Sudáfrica 2010, mientras que la cuarta del próximo hexagonal deberá disputar una repesca ante la quinta de la serie sudamericana.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link